Suspensión de Envíos de Dinero a Cuba: Small World Informa Qué Debes Hacer

Inicio > actualidad > Suspensión de Envíos de Dinero a Cuba: Small World Informa Qué Debes Hacer

La plataforma de envío de remesas internacionales Small World desde el pasado 10 de junio, anunció en su web oficial la detención de sus servicios.

Mediante esta, son muchos los cubanos principalmente asentados en Europa que enviaban remesas a las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) de sus familiares en Cuba. 

En la web de la plataforma se anuncia que Small World ha dejado de aceptar nuevos clientes y recibir nuevas transacciones de sus clientes habituales, a raíz de la suspensión de sus servicios.

Para los clientes en Inglaterra, aclaran que la compañía se encuentra bajo una nueva administración, pero que continúa regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Se explica que intentarán devolver las deudas a sus clientes a la mayor brevedad posible, pero que los nuevos administradores deben revisar todos los libros de operaciones. Para todas las posibles dudas, disponen este enlace de preguntas frecuentes. 

Por otra parte, para aquellos que utilizaban la plataforma en Estados Unidos, anuncian que se comprometen a brindar asistencia y monitoreo en las acciones de reembolso, en los cuales se incluirá el monto de la transacción y la tarifa extra cobrada. De igual forma, pueden pedir ayuda a través de los siguientes contactos cs@smallworldfs.com y 1-877-268-6458. 

Para quienes se encuentran fuera de Reino Unido y Estados Unidos, advierten que los pagos son tercializados a través de bancos, por lo cual es posible que el pago esté próximo a llegarle al destinatario. De no ser así, Small World incluye al cliente en la lista de personas a realizarle devoluciones. 

Para saber el estado de su transacción, el cliente debe consultar este enlace.

Entérate
La Francia de Santa Clara Reabre Como Feria de Negocios y Genera Controversia

En caso de que su pago esté suspendido, puede enviarle sus datos a la plataforma a través de este enlace

La plataforma prestaba servicios a Cuba desde el año 2011. El pasado 14 de junio, la corporación encargada de las remesas desde el exterior en Cuba, Fincimex S.A y el Banco Metropolitano de La Habana, habían anunciado en sus redes sociales la suspensión de los servicios de la plataforma a nivel global, aclarando que desconocían las causas reales de esta abrupta interrupción. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.