Estados Unidos Lanza Convocatoria Para Profesionales en IA con Visa Permanente Incluida

Inicio > actualidad > Estados Unidos Lanza Convocatoria Para Profesionales en IA con Visa Permanente Incluida

A medida que el mundo de la tecnología avanza, las ofertas laborales también se amplifican. Recientemente el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una convocatoria para aquellos que puedan trabajar con la Inteligencia Artificial, sean inmigrantes o no.

¿Para quiénes se lanza esta convocatoria laboral?

La iniciativa de búsqueda de empleados parte del propósito de la administración Biden-Harris en garantizar un liderazgo del país estadounidense en el panorama de la IA.

Para ello, se pretende aunar, capacitar y asociar a la fuerza laboral de mayor competencia y destreza tecnológica a nivel mundial, para que desarrollen sus habilidades en la nación norteamericana.

Las oportunidades de trabajo están disponibles tanto para aquellos extranjeros que deseen vivir y trabajar temporalmente en EE.UU, como para quienes prefieran residir permanentemente en el territorio norteamericano.

¿En qué consisten las actividades laborales con IA?

Las principales actividades a ejecutar son las siguientes:

  • Evaluación y prueba de funcionamiento de casos prácticos para la mejora de servicios y programas gubernamentales, a partir del uso de la IA en agencias federales.
  • Desarrollar políticas de IA direccionadas a la protección de derechos ciudadanos, así como la seguridad y privacidad de la sociedad.
  • Desarrollo e inversión en infraestructura, además de supervisión investigativa y desarrollo federal, para activar un sistema de IA de vanguardia en el territorio estadounidense.

¿Qué tipo de visa deben solicitar los no inmigrantes?

El gobierno estadounidense ofrece la posibilidad de otorgamiento de visas para personas no inmigrantes de acuerdo a la especialización del solicitante, como se relaciona a continuación.

  • Solicitantes que posean un título universitario de especialidad para trabajo de perfil similar.
Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

Para estos casos, el solicitante deberá formular una visa H-1B para Profesionales con Trabajos Especializados, que requiere un alto grado de preparación educativa y pericia en su especialidad.

  • Solicitantes que deseen participar en un programa de visitantes de intercambio.

Se debe solicitar una visa J-1 Visitantes de Intercambio, para ser partícipes de programas de estudio, capacitación, formación de posgrado y desarrollo de habilidades en el campo de la educación, las artes y la ciencia.

  • Gerentes o ejecutivos de una organización multinacional.

Para esta clasificación laboral, se debe solicitar una visa L-1A Transferencia de Ejecutivos o Gerentes dentro de una misma empresa. Uno de los requerimientos básicos es tener una relación elegible con una compañía extranjera, ya sea sucursal, oficina central, subsidiaria o afiliada, referidas como organizaciones elegibles.

  • Solicitantes que posean habilidad extraordinaria en el ámbito de las ciencias, la educación o los negocios.

Es necesario efectuar una solicitud de visa O-1 Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios, aplicable para quienes han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión, a partir de un reconocimiento nacional e internacional.

¿Qué tipo de visa deben solicitar los inmigrantes?

Para quienes deseen establecerse de manera permanente en Estados Unidos, existen estas ofertas de visas de empleos acorde a la especialidad del peticionario, según se refiere a continuación.

  • Solicitantes que posean habilidad extraordinaria en el ámbito de las ciencias, la educación o los negocios.

En tales casos se solicita una visa EB-1A Primera Preferencia, que califica para extranjeros de extraordinarias aptitudes con reconocimiento nacional o internacional, lo que puede acreditarse con algún premio Pullitzer, Oscar o medalla olímpica.

  • Profesores o investigadores destacados.
Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Es necesario que los peticionarios calificados opten por una visa EB-1B Primera Preferencia, para lo que deberán acreditar logros significativos en el área académica.

  • Gerentes o ejecutivos de una multinacional.

Para este apartado, se solicita una visa EB-1C Primera Preferencia, que requiere haber estado empleado fuera de Estados Unidos durante al menos 1 año de los 3 anteriores a la petición.

  • Solicitantes que posean un título avanzado o habilidades excepcionales en el campo de las ciencias o negocios, incluida la inteligencia artificial.

Se solicita una visa EB-2 Segunda Preferencia, para lo que es necesario contar con 5 años de experiencia laboral progresiva en el perfil profesional.

  • Trabajador calificado, profesional u otro trabajador.

Para estas especializaciones se solicita una visa EB-3 Tercera Preferencia, que integra tres categorías: trabajador especializado con un requisito mínimo de 2 años de experiencia laboral, profesionales con la acreditación titular de licenciatura, y trabajadores no especializados para labores que exijan menos de 2 años de capacitación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.