Posible Tornado o Tromba afecta zonas cercanas al Mariel

Inicio > actualidad > Posible Tornado o Tromba afecta zonas cercanas al Mariel

Un posible tornado o tromba ha está afectando áreas cercanas al Mariel – Guanajay, provincia Artemisa.

En sus redes, la Agencia Cubana de Noticias comunicó que “…a esta hora están ocurriendo chubascos y tormentas eléctricas en gran parte de la mitad occidental del país.”

El rotativo oficial cubano hace alusión a que están en espera de que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, entidad científica cubana, se pronuncie ante este evento meteorológico que está ocurriendo, y emita una información con carácter oficial.

El evento metereológico fue reportado también por el Plan de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (MeteoAlerta), en la misma Red Social.

En tal sentido, informan que “una Alerta de Tormentas se emitirá en las próximas horas para La Habana, Artemisa y Mayabeque, en caso de ser necesario, pues la probabilidad de lluvias se mantendrá elevada hasta las primeras horas de la noche.”

En días pasados, estuvimos comentando sobre un posible tornado de baja intensidad que también ocurrió en la parte occidental del país, específicamente en el municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

Es por ello que, si ahora mismo estás en alguna de estas zonas que te mencionamos, te solicitamos que comparta con nosotros la situación real de lo que está ocurriendo y si han sufrido algún daño de consideración.

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página en Telegram @descubrecuba.

Nosotros, en nuestra página d-cuba.com estaremos monitoreando todo lo que sucede al respecto en esa zona de la geografía cubana y te mantendremos informados.

Informacion obtenida de meteoalerta

TE RECOMENDAMOS:

2.9/5 - (7 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin