Posible Tornado en San José de las Lajas HOY

Inicio > actualidad > Posible Tornado en San José de las Lajas HOY

Un posible tornado de baja intensidad afectó en la tarde de este viernes el municipio de San José de las Lajas en la provincia de Mayabeque.

En su cuenta de Twitter el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, calificó el evento como un posible tornado de baja intensidad que afectó a San José de las Lajas cerca de la 1 y 40 pm.

La entidad científica también acompañó sus publicaciones de una imagen del radar minutos antes de la afectación del fenómeno en esa zona de la geografía cubana.

¿Cuáles fueron los daños del posible tornado en San José de las Lajas?

El hecho generó publicaciones en redes sociales por parte de usuarios que fueron testigos de él, así como de quienes han replicado contenido que da cuenta de las incidencias del evento.

Orialis Delgado Sánchez, usuaria de Facebook, refirió afectaciones en la cubierta de los inmuebles del centro urbano lajero en un post que también acompañó con varios videos que ilustran los daños.

También desde Facebook Omaira Borro posteó: “Hoy mi pueblito de San José de las Lajas sufrió de un tornado, le pido a Dios que ponga su mano sobre las personas afectadas”.

La emisora Radio Camoa, de San José de las Lajas, en su sitio digital, informó que aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas, hubo afectaciones al fluido eléctrico y los servicios de telefonía, además detalló que los daños estimados del evento alcanzaron 15 inmuebles.

Por otra parte Radio Jaruco, también emisora de la provincia mayabequense, reportó en su página de Facebook que la primera secretaria del comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Yuniasky Crespo Baquero, y otras autoridades gubernamentales visitaron las zonas más afectadas.

El referido medio de prensa local detalló que el evento ocasionó daños en una franja de 200 metros en las inmediaciones de las cuatro esquinas de San José, alrededor de la 1 y 30 pm, y que se trabajaba intensamente en la recuperación de las zonas afectadas.

Algunas imágenes en redes sociales también muestran afectaciones en el tendido eléctrico del lugar, producto del impacto de algunas cubiertas de viviendas y vehículos estatales vinculados a las tareas de saneamiento y desobstrucción de las áreas.

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin