Nuevas Funciones de WhatsApp

Inicio > actualidad > Nuevas Funciones de WhatsApp

La popular plataforma de mensajería WhatsApp liberó nuevas opciones para sus usuarios luego de diversas pruebas y actualizaciones.

Esta aplicación gratuita de mensajería y llamadas sigue siendo la preferida por los usuarios en la isla, gracias a que es sencilla pero muy segura y confiable.

Si usas whatspp querrás saber las novedades de la aplicación, que contamos en este artículo.

¿Cuáles son las novedades liberadas por WhatsApp?

La variedad de novedades de WhatsApp, supone ventajas que favorecen la comunicación, el intercambio de archivos, entre otras actividades, ellas son:

  • Se activa la posibilidad de reaccionar a los mensajes.
  • Los usuarios pueden enviar archivos adjuntos de hasta 2 GB, una novedad que se habilita luego de prueba localizada en Argentina.
  • Administradores y grupos de comunidades tendrán la facultad para eliminar mensajes equivocados o generadores de problemática de los chats.
  • El número de participantes en las llamadas de voz crece hasta 32, significativamente superior a los ocho que estaban permitidos.

Las comunidades ahora tienen una forma diferente de manejarse en los grupos de WhatsApp.

La nueva opción para diseñarlas permite concebirlas como un espacio donde existirán administradores para la supervisión de la comunicación global y el mantenimiento de la organización.

Sobre el funcionamiento de las comunidades, tomando como ejemplo una comunidad de colegio se pude gestionar este espacio permitiendo la interacción de los usuarios dentro de la misma, aunque con la facilidad de que estos decidan si enviarían mensajes globales a todos los miembros.

Estas opciones novedosas de WhatsApp ya se encuentran activas, según explica el sitio oficial digital Cubadebate con referencias de la web Xataka, e irán llegando paulatinamente, en correspondencia con la actualización de las aplicaciones y los servidores.

¿Qué características mantendrán las comunidades de WhatsApp?

Esta aplicación seguirá siendo una de las más seguras y privadas, gracias a que mantiene las siguientes características:

  • Seguirán estando cifradas de extremo a extremo, lo que da seguridad a la comunicación.
  • Se mantiene oculto el número de teléfono de quienes son parte de ellas, visible solo para los administradores.
  • Siguen privadas sin posibilidad de que la aplicación permita su búsqueda ni localización.
  • El acceso a esta es exclusivamente mediante invitación.
  • Los administradores son los únicos que pueden enviar mensajes a toda la comunidad.
  • Cada comunidad tendrá una lista de grupos disponible para acceder a ellos. Los administradores están facultados para añadir y mover grupos, así como para eliminarlos.
  • Los usuarios deciden si ser parte de las comunidades, igual que ocurre en estos momentos con los grupos.
  • El reporte de abusos y usos no autorizados de las comunidades de WhatsApp sigue siendo facultad de los administradores, mientras que le empresa puede expulsar participantes, cerrar grupos, e incluso comunidades.

TE RECOMENDAMOS:

3.3/5 - (3 votos)
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin