Conducta Salarial y de Descanso este PRIMERO DE MAYO en Cuba

Inicio > actualidad > Conducta Salarial y de Descanso este PRIMERO DE MAYO en Cuba

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba decidió hacer ajustes este primero de mayo, relacionados con el día de descanso y precisó el tratamiento salarial de los trabajadores ese día.

Teniendo en cuenta que este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es un domingo, día no laborable para muchos, se decide trasladar el descanso habitual para el lunes 2 de mayo, conforme al artículo 97 de la Ley 116 del Código de Trabajo.

La entidad también precisó el tratamiento salarial para quienes tengan que trabajar ese día.

Al respecto informó que se deberá pagar el doble del salario por las horas laboradas, según lo establecido por el artículo 111 del Código de Trabajo.

En el caso de quienes estén disfrutando de vacaciones anuales pagadas, licencias no remuneradas, subsidios de seguridad social o garantías salariales por disposiciones de la ley, se mantendrán con los beneficios de ese tratamiento.

El 2 de mayo recesarán varias actividades, a excepción de aquellas vinculadas a la zafra azucarera, y tareas agrícolas de urgencia, las industriales de procesos de producción continuos, también las tareas de carga y descarga, servicios de transporte y aseguramiento técnico indispensable.

Se exceptuarán además del descanso laboral el segundo día de mayo quienes se relacionan con las actividades hospitalarias, asistenciales y de farmacias, venta de combustible, servicios fúnebres, jardines relacionados con estos, cementerios, servicios de hospedaje, y centros turísticos.

Mantendrán también su actividad laboral trabajadores relacionados con las comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, y tareas de pesca.

El Día Internacional de los Trabajadores los cubanos realizan un desfile por las principales plazas de la provincia, organizados mediante los diferentes sindicatos que agrupan a cada uno de los centros laborales del país.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1514958054676221955

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
17 Compartir
Compartir17
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin