Peloteros Cubanos en Grandes Ligas del Béisbol en 2023

Inicio > actualidad > Peloteros Cubanos en Grandes Ligas del Béisbol en 2023

Casi al cierre de 2023 varios cubanos están en Grandes Ligas del Béisbol MLB, el sueño de muchos atletas de la isla de ese deporte, y que ha generado una cifra significativa de éxodo de deportistas de esa disciplina en busca de conquistarlo.

Registros oficiales hablan de 164 atletas de la isla en la Gran Carpa, hasta el 30 de noviembre de 2023, la mayor parte de ellos son de las provincias de La Habana (50); Matanzas (18); Ciego de Ávila (18); Villa Clara (14) y Pinar del Río (10).

Por otro lado, en ese nivel beisbolero también hay atletas de Cienfuegos (8); Granma (8); Sancti Spíritus (7); Mayabeque (6); Isla de la Juventud (6), las provincias orientales también han tributado peloteros como Santiago de Cuba (6); Holguín (3) y Guantánamo (1).

De Las Tunas hay en las mayores un pelotero, mientras que de Artemisa tres y de Camagüey cinco, de manera que es variada la composición en cuanto a territorios de la isla.

En agosto de 2022 se contabilizaron 31 peloteros de la isla en la gran carpa, lo que representó una cifra histórica, según refieren los reportes, con lo que se superó el récord de los años 1967; 2016 y 2019 cuando llegaron a contarse hasta 30 atletas de la isla.

En 2023 han firmado con equipos de Grandes Ligas del Béisbol cubanos como Aldalay Kolokie y Bairon Ledesma quienes lo hicieron con Colorado Rockies, mientras que José Martínez y Adeiny Hechavarría lo hicieron con los Medias Rojas de Boston y Kansas City respectivamente.

En agosto de 2023 firmó además Juan Álvarez con Arizona Diamondbacks, en el mismo mes también Darian Rivero lo logró con Chicago Cubs, de manera que han sido frecuentes los contratos de cubanos firmados en el año en ese nivel de competencia.

Leer más
Oferta de Trabajo en Cuba: Estas son las Plazas Disponibles en IDEAS Multimedios

Las Grandes Ligas del Béisbol son un escalón profesional añorado por beisbolistas de la isla, en 2023 han sido habituales los reportes de atletas de esa disciplina que han optado por salir del país, para preparase en busca de llegar a ese nivel o dejaron al conjunto cubano en eventos en el exterior.

República Dominicana ha sido un destino frecuente de preparación de los cubanos que aspiran a ingresar a la gran carpa, nación que sirve de escenario de entrenamiento para presentarse ante los scouts luego que puedan captarlos.

Unos 30 equipos conforman la MLB, la cual se divide entre Liga Nacional y Liga Americana, 29 conjuntos pertenecen a Estados Unidos y uno de ellos a Canadá.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra
Latest posts by Carlos Valdés Guerra (see all)
Leer más
Empresa Cubana de Navegación Aérea Pone en Convocatoria Estas Plazas de Trabajo

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí