Recientemente dos jóvenes talentos del béisbol cubano, firmaron contrato con un equipo profesional.
Se trata de Bairon Ledesma y Aldalay Kolokie, fueron recientemente contratados por el equipo los Colorado Rockies de República Dominicana.
Ambos jugadores, de 18 años, han logrado el primer objetivo por el que salieron de Cuba y recibirán un bono de 50.000 dólares cada uno por su firma.
Con la inclusión de Kolokie y Ledesma, ya suman 21 jugadores nacidos en la isla caribeña firmados internacionalmente durante el período actual de 2022-2023.
Bairon Ledesma es oriundo de Pinar del Río y se colocó entre los 10 mejores bateadores del Campeonato Nacional 15 -16 de 2020.
Durante ese campeonato, el hábil short stop tuvo un promedio de bateo de 419 (86-36), incluyendo 3 dobles, 3 triples y 2 jonrones.
Teniendo en cuenta sus habilidades puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del infield, ya sea en la primera base, el campo o en la segunda base.
En el caso de Aldalay Kolokie se destacó en las categorías inferiores de Cienfuegos y también fue uno de los 10 mejores bateadores del Campeonato Nacional 15-16 de 2020. Este jugador es explosivo y tuvo un promedio de bateo de 415/525/549 con 4 triples, un cuadrangular y 18 carreras impulsadas.
Ambos jugadores comenzarán su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano (Dominican Summer League) y se unirán así a una lista de prospectos cubanos de los Rockies, incluyendo a Dyan Yamel Jorge, Sandry Hernández, Yanquiel Fernández, Andy Pérez y Eddy Díaz .
En el pasado período internacional, aproximadamente unos 40 peloteros cubanos ingresaron al sistema de Ligas Mayores de Béisbol (MLB).
Con la incorporación de Kolokie y Ledesma, ya hacen un total de 21 los jugadores cubanos firmados en este período, sin contar la firma del lanzador derecho Josimar Cousin, que se encuentra fuera del presupuesto competitivo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí