Dos Peloteros Cubanos Firman con Equipos de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Dos Peloteros Cubanos Firman con Equipos de Estados Unidos

Dos atletas cubanos firmaron contratos con equipos de ligas beisboleras de Estados Unidos, según reportes internacionales.

Se trata de pactos contraídos en uno de los casos con un equipo de la Major League Baseball y en el otro caso con un equipo de Ligas Menores en busca de escalar a un nivel superior.

La información habla del contrato que contrajo el cubano José Martínez con los Medias Rojas de Boston, y refiere que es el número 24 de la isla que firma en el actual período internacional.

El antillano, quien dejó Cuba en 2019, es la nueva adquisición del equipo, aunque no se han revelado muchos detalles de la firma, ni del deportista, pero se habla de posibilidades de que los Medias Rojas de Boston suman más jugadores a su nómina.

El nuevo integrante de la selección es un lanzador de 18 años, sobre el cual no se dan a conocer muchos pormenores, abandonó la isla en busca del sueño de llegar a Grandes Ligas, motivo que impulsa a varios peloteros de la nación.

También se conoció que otro atleta cubano, Adeiny Hechavarría, logró contrato en Ligas Menores de béisbol, específicamente con Kansas City Royals.

Hechavarría, natural de Santiago de Cuba y de 34 años, jugaba en la Atlantic League, con Long Island Ducks, su desempeño alcanzó registro de 297 como promedio, en 38 partidos, y conectó 7 jonrones e impulsó unas 34 carreras.

El cubano estuvo en Grandes Ligas hasta el año 2020, y se desempeñó a ese nivel por varias temporadas, con unos siete equipos como Miami Marlins, Pittsburgh Pirates, New York Mets, Atlanta Braves, New York Yankees, Toronto Blue Jays y Tampa Bays Roys.

Entérate
Guía Completa Para Entender el Pluriempleo en Cuba y Aprovechar sus Ventajas

Como méritos de su desempeño la prensa especializada destaca de Hechavarría el dominio de diferentes posiciones y ser un infielder atlético.

El antillano cuenta con nueve años de experiencia en Grandes Ligas, y comenzó a jugar a ese nivel en el año 2012 con Toronto Blue Jays y su última temporada en MLB fue 2019-2020 con Atlanta Braves.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +