Atletas Cubanas de Balonmano Abandonan Delegación Nacional en Europa

Inicio > actualidad > Atletas Cubanas de Balonmano Abandonan Delegación Nacional en Europa

Cuatro integrantes del equipo Cuba de balonmano femenino abandonaron a la selección de la isla en Europa.

Según informan medios oficiales, las atletas, después de participar en el premundial de ese deporte desarrollado en Groenlandia, se separaron del resto de sus colegas y se quedaron en París, Francia.

Con este abandono, suman ya 28 atletas que deciden de una forma u otra continuar su carrera fuera de Cuba en lo que va de año, una conducta que se ha vuelto frecuente durante los últimos meses, según los reportes de prensa, aunque medios oficiales cubanos no se han pronunciado sobre este tema hasta el momento.

Esta vez en la lista de quienes decidieron abandonar la delegación cubana están Yudisaday Rodríguez, Arisleydi Márquez, Melisa Arias y Geidy Maceo.

Las integrantes de la nómina femenina de ese deporte fueron derrotadas por el equipo local en Groenlandia, durante el torneo premundial de Norteamérica y el Caribe.

También las mexicanas vencieron a las antillanas con marcador de 25 goles por 19, lo que frustró por completo la posibilidad de las atletas de ganar un cupo para la cita mundial de ese deporte, programada del 29 de noviembre al 17 de diciembre de 2023, y que estará organizada por Suecia, Noruega y Dinamarca.

El torneo clasificatorio se realizó bajo el sistema de todos contra todos y junto a las de la isla compitieron representaciones de otros países como Estados Unidos, Canadá, México y el país anfitrión.

No obstante, la cita clasificatoria sirvió también como modo de preparación del equipo antillano con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

Entérate
Francia Dona a Cuba Locomotoras y Equipamiento Para Reparación ¿Quiénes Obtendrán los Beneficios?

Durante el año, han abandonado además atletas de otros deportes como el béisbol, hockey y judo, algunos han aprovechado eventos deportivos o entrenamientos en el exterior, mientras que otros deportistas por gestiones personales han decidido irse a hacer vida en otras naciones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +