La producción de cerámica roja en Cuba es una necesidad en la construcción de viviendas para la población. En este sentido, una provincia cubana apuesta por agilizar la fabricación de ladrillos en este año.
Sancti Spíritus, se encuentra insertada en un programa nacional para la construcción y reparación parcial y general de viviendas. Con una meta de 1000 nuevas edificaciones y quinientas recuperaciones inmobiliarias.
La región espirituana se ha propuesto para el año 2023, elevar la capacidad de producción de ladrillos..
Este objetivo se prevé lograr a partir de la reanimación de doce hornos, de los cuales ya algunos se encuentran en funcionamiento. Situación que podría favorecer a la población de forma general.
Sobre las labores de recuperación, Onel Cardoso Núñez, director de la Empresa Productora de Materiales de Construcción espirituana (PROMAT), refirió que, se cuenta con la materia prima y humana para cumplir esta meta.
Añadió el representante que, en estos momentos, se prioriza la confección de ladrillos, debido a la escasez de materiales y cemento para la creación de bloques.
Señaló además que, se ha planificado la reparación de los hornos en diferentes municipios de la provincia, logrando rehabilitar seis de ellos.
Declaró, que no se ha logrado rescatar por completo el tejar del municipio de Fomento, pues de sus cuatro hornos solo funciona uno, limitando de esta manera la producción.
El directivo explicó que la Empresa tiene planificado para este año cerca de 2 millones de ladrillos, de los cuales solo ha podido garantizar el 40 %.
Los espirituanos trabajan en la producción de estos materiales para la construcción, a partir de materias primas naturales, como parte del compromiso para mejorar la calidad de vida y satisfacción de la población, aseguran las fuentes.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí