Dos Peloteros Cubanos Firman con Equipos Profesionales de Béisbol

Inicio > actualidad > Dos Peloteros Cubanos Firman con Equipos Profesionales de Béisbol

Dos peloteros cubanos firmaron contratos con equipos profesionales de béisbol, según se conoció recientemente.

Los isleños rubricaron las alianzas con selecciones de Estados Unidos y República Dominicana, lo que ampliará las experiencias de la carrera deportiva de ambos jugadores.

La noticia involucra a los peloteros Yadiel Hernández, quien firmó con el equipo dominicano Las Águilas Cibaeñas, mientras que Darian Rivero lo hizo con los Chicago Cubs, de las Grandes Ligas del Béisbol.

En el caso de Yadiel Hernández en su trayectoria ha jugado con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana Arco del Pacífico, y también con los Sultanes de Monterrey.

Durante tres años el jardinero Hernández estuvo en Grandes Ligas, tiempo en que logró 19 jonrones, un triple y 27 dobles, así como 79 carreras impulsadas con los Nacionales de Washington.

Esta vez Yadiel, natural de la provincia cubana de Matanzas, ha sido contratado por segunda ocasión para la temporada invernal dominicana y se habla de él como un jugador con posibilidades de aportar al equipo de esa nación.

Por otra parte, el cubano Darian Rivero firmó de forma oficial con los Chicago Cubs, y de este lanzador la prensa destaca sus bolas rompientes que alcanzan velocidades entre las 92 y 93 MPH.

Desde junio de 2023 se había anunciado la firma de Rivero con el equipo estadounidense, junto a otros tres jugadores más de la isla que se contratarían, aunque la oficialización estaba pendiente de exámenes físicos.

Darian es un mayabequense que resultó el más destacado de su provincia en el Nacional 15-16, correspondiente al período 2019 – 2020, y se habla de manera positiva de su mecánica de pitcheo, desde agosto de 2022 tiene la agencia libre.

Entérate
Hotel de Cuba Recibe Premio Internacional de Turismo

El pelotero de Mayabeque, de 17 años de edad, cuenta además con experiencia internacional en la categoría Sub-15, y según se informa el bono de la firma con los Chicago Cubs es de 50.000 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí