Otro Pelotero Cubano Firma Contrato con Equipo de Grandes Ligas del Béisbol

Inicio > actualidad > Otro Pelotero Cubano Firma Contrato con Equipo de Grandes Ligas del Béisbol

Otro pelotero cubano logró firmar contrato con un equipo de Grandes Ligas del Béisbol, y con la rúbrica se incrementa la cifra de jugadores de ese deporte del país caribeño que siguen escalando a ese nivel profesional.

El beisbolista antillano rubricó un contrato con Arizona Diamondbacks, conjunto profesional beisbolero de Estados Unidos con el cual obtendrá un bono de 100.000 dólares.

La firma la logró el cubano Juan Álvarez, quien salió de la isla en el año 2022, y del que la prensa deportiva habla como jugador ambidiestro y destaca su buen swing y velocidad de bate.

En junio de 2023 se había anunciado el fichaje del jugador por parte del referido equipo, para lo cual se debía esperar cumplir con los exámenes médicos pertinentes.

El atleta es nativo del municipio especial Isla de la Juventud, y al salir del país se asentó en Panamá, nación en la que se presentó ante organizaciones de Grandes Ligas del Deporte y donde logró la agencia libre.

El cubano de 17 años, cuenta en su trayectoria con participación en el Campeonato Nacional Sub-15 de 2020, con el equipo de la Isla de la Juventud, en el cual registró en cuanto a bateo un average de .333 con .474 de OBP y desde enero de 2023 cuenta con agencia libre.

Arizona Diamondbacks es un equipo que ha jugado más de 20 años en la gran carpa, y llevan como símbolo una serpiente cascabel, distintiva de los desiertos de ese lugar.

En el año 1999 la selección ganó un centenar de juegos, cifra que ha trascendido como histórica en cuanto a triunfos para el equipo.

Entérate
Caída Repentina del Precio del Dólar en el Mercado Informal Cubano: ¿Es Temporal o Permanente?

Los cascabeles, como también se les conoce, jugaron una Serie Mundial de Béisbol en 2001, en la cual lograron cuatro victorias frente a los New York Yankees y desde su fundación se han asentado en la ciudad de Phoenix, como locales juegan además en el estadio Chase Field, el cual cuenta con capacidad para 48 519 espectadores.

Durante 2023 han logrado escalar a Grandes Ligas del béisbol peloteros cubanos como José Martínez, quien firmó con los Medias Rojas de Boston, y Daysbel Hernández, quien lo logró con los Bravos de Atlanta.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +