Avión de Carga Inaugura Operaciones en la Ruta Isla Margarita – La Habana

Inicio > actualidad > Avión de Carga Inaugura Operaciones en la Ruta Isla Margarita – La Habana

En fecha reciente un avión de carga inauguró sus operaciones aéreas en la ruta Isla Margarita – La Habana.

El vuelo inaugural con la primera unidad carguera desde el conocido centro urbano Porlamar, principal enclave de la actividad turística en la referida isla venezolana, se realizó el viernes 25 de agosto.

De acuerdo al criterio de los empresarios, la medida puesta en práctica aumenta las posibilidades de éxito en el acuerdo turístico – comercial que sostienen hace ya casi un año ambas naciones.

A decir de Yulier Ávila, gerente comercial de la agencia operadora ETN Inversiones, esta ruta del carguero incrementa las transacciones comerciales. 

“Nuestra intención es incrementar el número de pasajeros que vamos a atender acá en la isla y que tengan oportunidad de llevar otros rubros exportables”

expresó

Entre los productos exportables a los cuales hizo referencia resaltó minibares, neveras, línea blanca, motos eléctricas, de inducción, además de un grupo de equipos de gran dimensión, así como otros equipos electrodomésticos.

En este orden de ideas, el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta se refirió a que el objetivo de la activación de las operaciones de carga en la ruta Porlamar – La Habana es precisamente alcanzar un segundo nivel en las comercializaciones las cuales iniciaron de “una manera tímida”.

Recientemente los representantes de la Cámara habían dado a conocer que las operaciones con vuelos directos entre Cuba e Islas Margarita habían alcanzado un aproximado de 17 millones de dólares en solo un año.

Por otro lado, en días anteriores a la primera operación de carga que cubre el mencionado destino, se informó que los nacionales cubanos podían transportar productos de mayor peso y volumen en el avión tales como artículos de ferretería, motos de combustión, entre otros.

Entérate
¿Por qué Están Suspendiendo Vuelos en Miami? Debes Hacer esto si el tuyo fue Cancelado

Según datos estadísticos publicados, más de 5000 turistas cubanos visitaron Isla Margarita desde el mes de agosto de 2022.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +