Embajadas en La Habana Suspenden Temporalmente Servicios Consulares

Inicio > actualidad > Embajadas en La Habana Suspenden Temporalmente Servicios Consulares

Los servicios consulares, prestados hasta el momento por varias embajadas que se encuentran ubicadas en La Habana, fueron suspendidos de forma temporal, según comunicaron las entidades diplomáticas en sus canales oficiales.

En su página oficial de X, la Embajada de Estados Unidos en Cuba dio a conocer que a partir de las 15:00 horas del lunes 28 de agosto y durante el martes 29 del citado mes, la sede diplomática permanecerá cerrada, por lo que todas las citas agendadas con anterioridad para esas fechas quedan suspendidas.  

El ente diplomático en la isla informó, además, que trabajadores de esta establecerán comunicación con los afectados por esta suspensión con el propósito de reagendar las citas previstas en esos días. 

También señalaron que de ser necesario publicarán anuncios adicionales concernientes a este tema.

Dicho anuncio se produce como consecuencia de la proximidad a la mayor de las Antillas de la tormenta tropical Idalia, la cual acorde a su cono de trayectoria pasará muy próximo al extremo occidental de la isla con posibles afectaciones en esta región.

De igual forma, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas existentes, la Embajada de Canadá en Cuba suspendió todas sus actividades consulares también desde las 3:00 PM del 28 de agosto, las cuales continuarán suspendidas durante el 29 de este propio mes, reabriendo sus puertas nuevamente el día 30 de agosto.  

La embajada estadounidense alertó también que durante las próximas horas se espera que la tormenta tropical se convierta en Huracán Categoría 1, teniendo en cuenta la escala Saffir-Simpson, con impactos a nivel nacional.

Entérate
Consulado Español Actualiza Precios de Pasaporte y Visados 2024

Además, recomendaron a los ciudadanos de su país que se encuentran en Cuba que eviten acudir a las playas y las costas, así como que se mantuvieran en sitios seguros lejos de planicies.

Por último, aconsejaron seguir las informaciones que sobre este evento se actualizan en redes sociales y sugirieron a las personas almacenar agua y alimentos en cantidades suficientes para varios días, así como establecer contacto con familiares antes, durante y luego del paso del evento hidrometeorológico.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1696191841593405550

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +