Emprendedor Cubano Fabrica su Propia Marca de Relojes en Cuba

Inicio > actualidad > Emprendedor Cubano Fabrica su Propia Marca de Relojes en Cuba

Un emprendedor cubano es noticia hoy por fabricar relojes de marca propia. La novedad es el resultado de una de las primeras Mipymes aprobadas en Cuba.

Hombres como Ernesto Barrios, propietario de una de ellas, ponen sus esfuerzos y conocimientos para producir su propia marca de relojes de pulsera

La marca de la única empresa dedicada a la compleja fabricación de relojes en Cuba, lleva por nombre Tiempo de Luz. La cual tiene como fin la producción y venta de relojes analógicos.

A pesar de lo que implica fabricar un reloj por la amplia variedad de surtidos que se necesita, la empresa no invierte en materia prima ya que aprovecha todo.

Al respecto el dueño del emprendimiento agregó que se utilizan diferentes tipos de maderas desechadas para la creación de la caja del reloj. Entre las utilizadas se reconocen el ácana, la caoba, la majagua o el jiquí, escogidas por un carpintero. 

El emprendedor significó además que un cristalero concibe el vidrio, y un talabartero es quien confecciona la pulsera o manilla del reloj.

Barrios afirma que los relojes que produce son cien por ciento renovables, ya que la para su fabricación se utiliza materia prima, partes y piezas de otros equipos de medición en depreciación por los clientes o en liquidación de empresas estatales como la Corporación Cimex.

Aunque la producción es básicamente de relojes analógicos, el fabricante asegura aprovechar además tanto de cuerda como de baterías que son declarados en desusos de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD)

Asimismo, el Emprendedor cubano agregó que cuenta con un contrato con la Empresa Comercial Caracol S.A, de gran experiencia en la comercialización de productos que distingue a la mayor de las Antillas del Caribe como son los habanos, el ron, el café y los suvenires.

Entérate
Revelan Nueva Fecha para la Incorporación de la Felton 1 al Sistema Eléctrico Nacional ¿Cuándo Será?

Ello significa que el producto que distingue a la empresa Tiempo de Luz respalda la alianza con Caracol para la comercialización de relojes en hoteles y tiendas de toda la isla.

La distintiva empresa, según su propietario, ya se encuentra registrada y patentada por la Oficina Cubana de la Producción Industrial (OCPI), por lo que cuenta con los derechos de Propiedad Industrial (PI) en la República de Cuba.

La fábrica además de intentar revertir el desabastecimiento en la isla, intenta surtir al mercado turístico nacional e internacional.

En este sentido, ya se producen relojes con el objetivo de ser comercializados en tiendas de la capital cubana, de los hoteles Meliá Habana y el Nacional

Además de contar con contratos con la Oficina de Atención al Patrimonio del Centro Histórico, lo que le permite el comercio en tiendas como La Guayabera y La Habanera.

El creador de la marca expresó que Tiempo de Luz contó para la promoción de su producto con el reconocido músico cubano Alexander Abreu, director de la agrupación Havana D’Primera. 

También con la de otros artistas como Pancho Amat y el cantautor Eduardo Sosa que ya lucen los relojes de producción cubana.

El equipo de trabajo de la marca cubana, además de los relojes de pulseras, ensamblan otros relojes de mesa de salón y de pared de diferentes tipos y formatos. Los que a diferencia de los de pulsera se fabrican con partes y piezas importadas por empresas estatales.

En relación a la comercialización, hasta la fecha se asegura que se han vendido centenares de relojes de la marca, especialmente de pulseras en tiendas fundamentalmente de la Cadena Caracol.

Entérate
Banco Central de Cuba Recibirá Créditos Para Combatir el Lavado de Dinero y Otras Ilegalidades

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +