Calendario de Cheques del SSA en Estados Unidos para Septiembre 2023

Inicio > actualidad > Calendario de Cheques del SSA en Estados Unidos para Septiembre 2023

En sólo unas semanas comenzarán a llegar los nuevos cheques de hasta $4555 dólares para los residentes de Estados Unidos que cumplan los requisitos.

La fecha de pago específica para cada persona que califica dependerá del día de su cumpleaños y la cantidad de dinero también varía en cada caso.

Esto es lo que tienes que saber para ver quienes recibirán los pagos y cuando llegará el dinero.

¿Quienes recibirán los cheques de hasta $4555 dólares del SSA en Septiembre?

Cada mes en Estados Unidos millones de residentes elegibles reciben un pago directo cuyo mayor monto es de $4555 dólares.

Sin embargo no todos califican para recibir la misma cantidad de dinero ya que eso depende de varios factores, como la edad de jubilación, total de años trabajados y créditos acumulados durante todo ese tiempo.

Los beneficiarios de Seguro Social en Estados Unidos reciben mensualmente un cheque promedio de $1827 dólares durante el 2023.

Este año los beneficios del SSA para jubilados aumentaron debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA) y el calendario de entrega depende siempre del día de nacimiento de quienes sean elegibles. 

¿Qué requisitos cumplir para ser beneficiario del SSA?

Antes que nada debes saber que estos cheques de hasta $4555 dólares se dan en concepto de jubilación, por tanto uno de los principales requisitos para recibirlo es estar jubilado.

Entérate
Cuba Atenta Ante la Probabilidad de Formaciones Ciclónicas en el Área

Además de esto debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener entre 66 y 67 años.
  • Contar con suficientes créditos acumulados durante los años de trabajo tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, solo en caso de tratarse de uno de los 24 países que tienen este tipo de acuerdo. 

Calendario de Pagos de la Seguridad Social en Estados Unidos en Septiembre 2023

Durante el mes de septiembre se entregarán tres rondas de cheques, la primera, según lo planificado y como sucede cada mes llegará el segundo miércoles, el día 13 de septiembre del 2023.

Los primeros en recibir el cheque del Seguro Social serán los que cumplen años entre el 1 y el 10.

La semana próxima, el miércoles 20 de septiembre corresponde la entrega de los cheques a aquellos que nacieron entre el 11 y el 20.

Y el 27 de septiembre será la tercera y última vuelta de los cheques del SSA, esta vez para quienes cumplen años entre el 21 y 31.

¿Cómo Solicitar los Beneficios del Seguro Social?

Si cumples los requisitos y aún no solicitas los beneficios por jubilación del Seguro Social puedes hacerlo desde la página oficial.

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos cuenta con una Herramienta en línea de Evaluación de Elegibilidad que puedes consultar si tienes dudas al respecto. 

De igual modo puedes consultar el resto de beneficios para los cuales puedes ser elegible

TE RECOMENDAMOS:

Nuevas limitaciones para salir de Cuba

Nuevas limitaciones para salir de Cuba: ¿Regresará la “Carta Blanca”?

Entérate
Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué Pasará con las Propiedades de los Cubanos Residentes en el Exterior?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
2