Nueva Venta de Módulos con Cocinas de Inducción y Accesorios en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Venta de Módulos con Cocinas de Inducción y Accesorios en Cuba

Fuentes oficiales de la isla dieron a conocer que a partir del mes de abril se retomaría la comercialización de las cocinas de inducción y su menaje.

Estos módulos además de la cocina, cuentan con dos cacerolas, un sartén y una cafetera.

Al reactivarse el ensamblaje de esta línea se asumió el compromiso de entregar en un primer momento, hasta 40 000 equipos, con una salida de 10 000 mensuales.

Y ya se cuentan con las primeras entregas para realizar la venta en próximos días en las provincias orientales de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Esta venta es en primera instancia por reposición, es decir, solo tienen derecho a la compra las personas que tengan las cocinas eléctricas que se entregaron hace algunos años como parte del Programa PAE, con la resistencia rota y sin solución.

Los talleres ya tienen constancia de estos casos pues deben estar en un registro de «pendientes» y en este momento se les repondrá con este módulo de inducción, siempre que entreguen las cocinas rotas.

Serán priorizadas las familias cubanas en situación de vulnerabilidad, los casos sociales identificados por la Seguridad Social y pobladores del Plan Turquino.

La Directora de Servicios Personales, Técnicos, Comerciales y de Uso Doméstico del MINCIN, señalo que, para evitar el acaparamiento e ilegalidades, los consumidores tendrán que acudir personalmente a estos talleres que ya tienen el listado, presentando la libreta del consumidor y el carnet de identidad.

Por otro lado, se dispondrá de servicio de mensajería a domicilio para aquellos que por situaciones de enfermedad o discapacidad no puedan llegar hasta el taller.

Los consumidores que no poseen libreta de abastecimiento, en la próxima entrega serán beneficiados con el modulo, según lo registre la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de cada provincia.

El modulo tendrá un precio de 3 343 pesos, el pago puede realizarse en efectivo o la modalidad de crédito.

Pues los bancos pueden conceder créditos a las personas naturales para adquirir módulos del hogar, siempre que se demuestre tener al menos una cuenta bancaria, según la Resolución 276/2021, del MINCIN.

Enfatizo la Ministra del MINCIN, que no procede la modalidad de venta a plazo aun cuando este artículo supera el importe de 2 500 pesos.

Ya que este tipo de venta solo se realiza en unidades seleccionadas y que por lo general están ubicadas en los municipios cabeceras de cada provincia.

La Unidad Empresarial de Base ProHogar, de Santa Clara, ha ensamblado las referidas cocinas para que estén a la venta en 764 talleres del PAE, de todo el país, tanto en zonas urbanas como montañosas.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
34 Compartir
Compartir34
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin