FINABIEN: La Opción de Pagos y Transferencias que Beneficia a los Inmigrantes

Inicio > actualidad > FINABIEN: La Opción de Pagos y Transferencias que Beneficia a los Inmigrantes

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó recientemente sobre la Tarjeta Financiera para el Bienestar FINABIEN, una opción de pagos y transferencias de dinero de la que también se pueden beneficiar los migrantes en el país.

El INM dijo que la tarjeta ahora extiende sus beneficios a ciertas personas que se encuentren en territorio mexicano.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta novedad, sigue leyendo este artículo.

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta FINABIEN?

La tarjeta FINABIEN se extiende ahora a no nacionales ciudadanos y que se encuentren en territorio mexicano.

Pueden solicitarla quienes cuenten con la Tarjeta de Visitante, ya sea regional, trabajador fronterizo, por razones humanitarias o con fines de adopción.

Podrán solicitarla además quienes posean Tarjetas de residente temporal, de estudiante o permanente y cartas de repatriado.

¿Qué documentos se deben presentar para solicitarla?

Como requisito para solicitar FINABIEN deben presentarse varios documentos.

Además de la tarjeta de identificación vigente que deberá tener una fotografía actualizada, deberá presentarse un correo electrónico y el comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses.

Estos documentos validan la solicitud de la tarjeta como identificación oficial para aquellos que necesiten enviar o recibir remesas, o para realizar compras en línea en comercios oficiales de cualquier sitio del mundo.

¿Con qué cantidad de dinero puedo abrir la tarjeta y cuántas operaciones podrán realizarse al día?

Para la apertura de una cuenta con FINABIEN se deberá realizar un depósito inicial de 50 pesos, cifra que conformará el saldo disponible.

Entérate
Florida Bajo Agua: Conozca los Condados Más Afectados por las Inundaciones

En los establecimientos donde se acepten tarjetas VISA no se cobrará comisión alguna y FINABIEN no tendrá límites para las operaciones, ni por día, ni por cuenta.

¿Cómo puedo solicitarla?

FINABIEN se puede solicitar en cualquiera de sus más de 1.700 sucursales u obtenerse a domicilio pidiéndola en línea a través del sitio oficial de FINABIEN con teléfonos celulares o computadoras.

Para acceder al sitio puedes pulsar aquí.

Si el interesado se encuentra en los Estados Unidos podría dirigirse al Consulado de México en ese país donde se presta el servicio.

¿Cómo se efectúan las operaciones?

Las remesas a FINABIEN podrán ser enviadas desde la propia aplicación.

También admite el envío y recibo de transferencias por operaciones ACH, es decir, transferencia electrónica de una cuenta bancaria a otra.

El retiro de efectivo podrá realizarse en cualquiera de los cajeros electrónicos, especificando que deberá pagarse 1.50 dólares por concepto de Comisión Broxel por transacción y en el caso de los nacionales 1 dólar por operación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +