Embajada de EEUU en Cuba informa sobre el Reinicio de los Servicios de Visados

Inicio > embajada de estados unidos > Embajada de EEUU en Cuba informa sobre el Reinicio de los Servicios de Visados

Representantes de la Sección Consular de Estados Unidos en Cuba, realizaron aclaraciones relacionadas con el otorgamiento de las visas, luego del anuncio de la reanudación de la tramitación limitada de visas de inmigrantes.

Aún se desconoce, por parte de los diplomáticos, cuáles son las categorías de visado que se procesarán y cuáles no, teniendo en cuenta las incluidas en el Directorio de Visas, pues hasta el momento no se ha dado información por parte del gobierno del país norteamericano.

Al respecto, se hizo saber la autorización del presidente de Estados Unidos de la ampliación de los servicios consulares.

Siendo la reanudación de la tramitación limitada de visas de inmigrantes de la isla caribeña un paso importante en este empeño,

Actualmente no se ha definido la fecha para el mismo en las oficinas de la embajada de Estados Unidos enclavadas en la capital del país.

En lo adelante, los servicios consulares continuarán en la medida que sea posible,  con énfasis a los ciudadanos norteamericanos así como la tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes.

¿Se mantiene el otorgamiento de las 20.000 visas a los cubanos?

Las 20 mil visas anuales como mínimo,  con las cuales se comprometió a conceder el gobierno norteamericano, estuvieron dentro de las aclaraciones realizadas.

De esta manera se enfatizó en el compromiso de las autoridades norteñas en cumplir con los Acuerdos Migratorios entre ambas naciones que facilite una migración de forma legal, sin que ello represente un peligro potencial para la vida de los cientos de cubano que desean viajar a ese país por diversas razones.

Estos servicios se vieron limitados desde el año 2017 cuando el Departamento de Estado  de los estados Unidos redujo su personal en la Sección Consular radicada en la capital de la Mayor de Las Antillas.

No obstante, no se da a conocer por parte del cuerpo diplomático  la cifra de la cantidad de visas a emitir en el presente año.

Se destaca que un tema tan sensible para la familia cubana como lo es el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP, siglas en inglés), el cual corresponde al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), vinculado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), permanece paralizado, por lo que no se realizarán trámites de visas en esta categoría.

La Embajada de Estados Unidos, ha creado una página donde da respuestas a las preguntas más frecuentes de los interesados sobre el reinicio de la tramitación de visas en la Habana.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1