Estados Unidos Reanudará la Emisión Visas en Cuba

Inicio > actualidad > Estados Unidos Reanudará la Emisión Visas en Cuba

Tras cuatro años de cierre consular por el retiro de la mayor parte del personal diplomático,  Estados Unidos  reanudará la emisión de visas de forma limitada y progresiva en Cuba.

Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada, informó este jueves que  “Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina» de sus funciones, aunque no precisó la fecha de inicio.

Muchos cubanos interesados en viajar a Estados Unidos por diversas razones, esperaban esta noticia, pues la decisión contribuirá a aliviar las molestias que representa este trámite para los mismos.

Por otro lado, reducirá, la migración irregular desde la isla  hacia ese país poniendo en peligro las vidas humanas.

En septiembre de 2017, la embajada norteamericana en Cuba redujo su personal al mínimo cuando el gobierno del republicano Donald Trump.

Alegó en ese entonces, incidentes de salud, descritos como “ataques sónicos”, que afectaron a sus diplomáticos en 2016 y 2017 que después se reportaron en otras embajadas del mundo.

El cierre del consulado constituyó un impacto negativo para los cubanos por la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas.

Pues se vieron obligados a viajar a terceros países, como Colombia y Guyana, para solicitar el documento con el consecuente aumento del gasto económico que ello representa así como la incertidumbre de la aprobación de estas.

¿Cómo se emitirán las visas por el consulado norteamericano?

Inicialmente se programarán  las citas para visas de inmigrantes a aquellas personas que hayan presentado su documentación completa.

No obstante, Georgetown, Guyana,  continuará siendo el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visado para inmigrantes cubanos en el período de transición.

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (4 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin