USCIS Reabre Oficina de Campo en La Habana

Inicio > actualidad > USCIS Reabre Oficina de Campo en La Habana

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la oficina de campo internacional de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de USCIS en la capital cubana reabrirá, próximamente.

Con la reapertura, la oficina prestará diferentes servicios en aras de facilitar la migración legal, segura y ordenada hacia la nación norteña. 

Según lo informado, la oficina apoyará el trabajo relacionado con casos y beneficios de inmigración de Estados Unidos, dentro de esto se contemplan entrevistas y procesamiento de trámites en espera de respuesta sobre parole de reunificación familiar, además del Formulario I-730, Petición de familiar de refugiado/asilo.

Otras prestaciones de la entidad también contemplarán procesamiento de refugiados, además de la recopilación de datos biométricos para solicitar visa, aunque no se ha precisado la fecha exacta de reapertura.

El acceso a tales servicios será con cita previa, sobre lo cual se informará próximamente, según comunicó USCIS, una vez se haya actualizado la página de las Oficinas de Inmigración Internacional.

La reapertura de esta oficina de USCIS en la isla va dirigida también a desalentar la emigración mediante vía marítima irregular, por los peligros que supone.

Esta oficina ha estado cerrada desde hace más de cinco años, cuando se determinó su cierre por parte de la administración de Donald Trump, que alegó que sus funcionarios habían sido víctimas de ataques sónicos.

Debido al cierre de la entidad se estima que quedó pendiente de atención una cifra superior a los 20.000 casos de reunificación familiar.

La sede diplomática de Estados Unidos en Cuba reanudó sus servicios consulares y el procesamiento de visas de inmigrantes en enero de 2023, actividades paralizadas desde el año 2017.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Entre 2022 y 2023 Cuba y Estados Unidos también han sostenido conversaciones sobre temas migratorios, y como resultados de ellas se reiniciaron los vuelos de deportación a la isla.

Más de 250.000 cubanos han abandonado la nación caribeña en los últimos años por vías irregulares atravesando Centroamérica y entrando al país norteño por la frontera sur.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí