Embajada de Estados Unidos en Cuba Informó sobre la Reanudación de sus Servicios

Inicio > actualidad > Embajada de Estados Unidos en Cuba Informó sobre la Reanudación de sus Servicios

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó recientemente sobre la reanudación de sus servicios consulares y el procesamiento de visas de inmigrante.

Según dio a conocer la sede diplomática y como ya había sido anunciado a fines del pasado año, a partir de este 4 de enero se comenzaron a procesar todos los tipos de visas de inmigrante.

Desde el pasado 29 de diciembre iniciaron las entrevistas para los cubanos solicitantes de visa, que ahora se amplía para incluir otras categorías además de las relacionadas con el Programa Parole de Reunificación Familiar, servicio al que estaba limitada anteriormente.

Entre esas categorías se encuentran, por ejemplo, las de pariente inmediato, las de preferencia familiar y las visas de diversidad.

Es la primera vez que estos servicios consulares se retoman completamente, tras la retirada del personal de la Embajada en La Habana en 2017.

Tras varios encuentros diplomáticos a lo largo de esos años, dichos servicios se han ido restaurando poco a poco hasta el anuncio de su reanudación en octubre pasado.

A partir de ese momento el USCIS ha incrementado su personal en la Embajada para acelerar los procesamientos en La Habana.

La parte cubana resaltó la reapertura de estos trámites aunque señaló que todavía se mantiene pendiente la restauración de los procesamientos de visa de no inmigrante.

La Embajada continúa respondiendo preguntas frecuentes

Desde sus perfiles de redes sociales la Embajada también continuó su campaña 30 Consejos en 30 Días, esta vez respondiendo a dos interrogantes.

La primera de ellas estuvo referida al procesamiento de visas K-1 o de prometidos, que se utiliza para permitir que el prometido o prometida de un ciudadano estadounidense pueda viajar a ese país para formalizar el matrimonio.

En el video, el funcionario explicó que efectivamente, las visas de este tipo comenzarán a procesarse a partir de la apertura de todos los servicios de la embajada, este 4 de enero.

Posteriormente, la Embajada publicó otro video, esta vez sobre las visas de preferencia familiar (F).

Más específicamente, la sede diplomática responde a la interrogante de por qué no procesa más casos de preferencia y por qué motivo no avanza el boletín de este tipo de visas.

Según el oficial consular a cargo de la aclaración, las visas de categoría F1, F2B, F3 y F4 se procesan por la fecha de prioridad y de procesamiento que establece el Departamento de Estado (DOE) en el boletín de visas.

Este boletín se elabora mensualmente teniendo en cuenta el nivel de casos pendientes a nivel mundial y están limitadas por la Ley de Migración de Estados Unidos, de manera que su procesamiento en la Embajada depende de lo dictaminado por el DOE.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin