Anuncia CADECA Implementación de Nuevo Servicio

Inicio > actualidad > Anuncia CADECA Implementación de Nuevo Servicio

CADECA, conocida como entidad financiera de cambio monetario en Cuba, anunció recientemente un nuevo servicio que implementa, el cual favorece a quienes deseen tener dinero en sus tarjetas magnéticas en CUP, para ahorrar o realizar determinadas operaciones.

En la isla, tener dinero en las referidas tarjetas permite aprovechar las opciones de comercio electrónico, mediante el uso de populares plataformas como Transfermóvil y EnZona.

Es frecuente ver en los grupos de compra y venta de redes sociales personas que piden transferencia de dinero a esas tarjetas, a cambio de la correspondiente cantidad en efectivo, y con el anuncio de la entidad financiera se abre una nueva posibilidad para lograrlo.

CADECA informó la implementación de un servicio de transferencia de efectivo hacia cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP  de personas naturales de la isla.

Para poder cumplir con el procedimiento se exige que el cliente acuda a las oficinas de la entidad con su carné de identidad, el efectivo en cup y la tarjeta a la que desea acreditar ese monto.

Como parte de ese proceso cada cliente que solicite el nuevo servicio debe recibir un comprobante a modo de constancia de la operación, el cual deberá firmar una vez se asegure que la información que muestra cumple con lo solicitado.

Por el momento la referida posibilidad está disponible sólo en la provincia de Cienfuegos, aunque con proyecciones de extenderse próximamente al resto de los territorios del país.

Esta operación también es posible hacerla en los bancos de la isla, aunque los trámites y servicios en ellos generan en ocasiones colas, por lo que lo anunciado por CADECA supone otra opción para lograr este objetivo.

Algunas personas en la isla para tener dinero en las tarjetas sin tener que ir a los bancos optan por intercambiar el efectivo por la transferencia con amigos, familiares o conocidos.

https://twitter.com/cadecaoficial/status/1615088336292511784

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin