Hasta $800 Dólares en Cheque se Entregarán en estos 5 Estados de Estados Unidos Próximamente

Inicio > actualidad > Hasta $800 Dólares en Cheque se Entregarán en estos 5 Estados de Estados Unidos Próximamente

Se acerca febrero y con él continúan los cheques de ayuda para miles de familias en varios estados de Estados Unidos.

Durante el próximo mes al menos 5 Estados entregarán cheques de hasta $800 dólares a quienes cumplan los requisitos de elegibilidad y hoy te contamos cómo  puedes verificar si calificas para recibir el dinero.

La ayuda económica es una alternativa para que las familias más necesitadas puedan hacer frente a la inflación, de esta manera podrán sustentar en parte los pagos del alquiler, combustible, alimentos, energía y demás productos básicos incluyendo la salud y  la educación. 

¿Cuáles estados entregarán cheques de hasta $800 dólares en Febrero?

Estos son los 5 estados que enviarán pagos directos a sus residentes elegibles durante el próximo mes de febrero.

California

California continúa enviando pagos mensuales con valor de hasta $400 dólares por un período total de 2 años.

En Coachella ya comenzó una nueva ronda de pagos que llegarán directamente a la cuenta corriente de las personas elegidas o a una tarjeta prepago que haya recibido por vía correo postal.

Según declaraciones del Alcalde Steven Hernandez, se trata de un programa pensado especialmente para las familias de bajos ingresos.

«Hemos desarrollado un programa integral de ingresos básicos universales que se enfoca en nuestros residentes más vulnerables. Junto con MAF, tenemos la intención de hacer que este programa tenga éxito al cambiar la vida de esas familias». Afirmó.

Unas 140 familias han sido seleccionadas para recibir los cheques de ayuda en este estado y estos fueron los criterios de elegibilidad que se tuvieron en cuenta:

  • Se residente de Coachella
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Poseer identificación vigente y con fotografía emitida por el gobierno 
  • Las familias seleccionadas deben tener además un hijo de 12 años que conviva en el mismo hogar desde el 2021.
  • Los ingresos individuales durante el 2021 deben haber sido inferiores a $75000 o menos de $150000 si se trata del núcleo familiar.

Además de esto, para poder ser seleccionado también se tenía que cumplir con el requisito de haber presentado la declaración de impuestos del 2019 o 2020, o en cambio contar con un documento que avale que proporcionó información como no declarante durante el 2020 o 2021 al IRS.

Solo una persona por hogar puede solicitar la ayuda del Programa de Recuperación de Familias Inmigrantes de Coachella y realizar la inscripción únicamente en línea desde el sitio web Mission Asset Fund.

Condado de Cook 

Por su parte, en el Condado de Cook cerca de unos 53000 propietarios de viviendas son elegibles para recibir reembolsos de impuestos ya que pagaron de más en su primera cuota del 2021.

El monto promedio del pago serían unos $883 dólares que se entregarán a partir de la segunda quincena de enero del 2023.

Lo mejor de todo es que quienes sean elegibles no necesitarán hacer ningún trámite ya que es un proceso totalmente automático, es decir, si está en la lista recibirá su reembolso sin inconvenientes.

Con esto el Condado de Cook quiere eliminar al máximo los trámites innecesarios y además anunció que los cheques se entregarán dependiendo de cómo se realizaron los pagos de impuestos sobre la propiedad.

Esto último incluye a quienes pagaron en línea que lo recibirán de forma directa, en cambio quienes lo hicieron a través de cuentas de depósitos recibirán el efectivo por vía correo postal.

Mientras que se les enviará un reembolso electrónico a aquellos que lo hicieron entonces en efectivo o con cheque, de igual forma estos podrán recibir una petición de solicitud para poder completar el pago.

Idaho

Unos $600 dólares en forma de pago único recibirán los residentes elegibles en Idaho durante los meses de febrero y marzo.

Respecto a ello la Comisión de Impuestos del Idaho afirmó que enviará cerca de 800000 reembolsos durante las próximas semanas en concepto del paquete aprobado el pasado año para reducir el superávit presupuestario récord del estado. 

Las personas elegibles que presentaron sus solicitudes tardías podrían recibir el cheque en marzo, así lo confirmó la Comisión y declaró además que cada persona recibirá un mínimo de $300 dólares o $600 en caso de ser contribuyentes en conjunto. 

Virginia

En Alexandria, Virginia unos 170 beneficiarios están apunto de recibir pagos mensuales de $400 dólares por un período de 2 años.

El dinero comenzará a llegar a partir de febrero del 2023 en concepto del Programa de Ingresos Recurrentes para el Éxito y la Equidad.

Quienes lo reciban podrán hacer uso libre del dinero, es decir podrán utilizarlo en lo que crean conveniente, no habrá limitaciones en ese sentido, así lo confirmó Justin Wilson, Alcalde de la región.

Declaró además que “Estamos brindando recursos financieros a individuos y familias para que puedan decidir cómo satisfacer mejor las necesidades de sus vidas”

Massachusetts

Por último, en Chelsea, estado de Massachusetts se anunció la entrega de cheques de $400 dólares a sus residentes elegibles.

El dinero será repartido durante los próximos 3 meses, es decir entre finales de enero hasta marzo del 2023.

En este caso, solo unas 700 personas fueron seleccionadas para esta etapa que le sigue a la realizada entre noviembre del 2020 y agosto del 2021 cuando fueron entonces unos 2000 beneficiarios quienes recibieron los pagos mensuales durante todo ese período.

Las solicitudes se realizan en línea desde el sitio web oficial y para poder calificar es necesario contar con ingresos inferiores al 30% del promedio en la región y ser residente de Chelsea.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin