Embajada de Francia en Cuba Lanza Nueva Convocatoria de Becas para Cubanos este 2023

Inicio > actualidad > Embajada de Francia en Cuba Lanza Nueva Convocatoria de Becas para Cubanos este 2023

La Embajada de Francia en Cuba lanzó una nueva convocatoria de becas para ciudadanos cubanos en 2023 como parte de la cooperación científico universitaria franco-cubana.

Ya queda poco tiempo para que venza la convocatoria, pero aún puedes hacer la solicitud, solo que debes apurarte y leer detenidamente la información que te proporcionamos en el presente artículo.

¿En qué consisten las becas?

Francia es un país que otorga alrededor de 15 becas anuales, específicamente para estudios de maestrías, doctorados  e investigadores que deseen hacer pasantías en sus universidades.

Para ello, Campus France ha preparado un catálogo de becas para los cubanos. La oferta que se anuncia es variada, ya que agrupa diferentes programas con amplios objetivos con un fin común: incentivar la capacitación.

Las becas que se ofertan proponen un apoyo financiero de forma mensual en correspondencia con el nivel de estudios.

El monto de esta ayuda ronda entre los 820 y 1600 euros, dependiendo de sus experiencias y su nivel de estudio.

También se encarga del pago del boleto aéreo (ida y vuelta) así como una contribución para dar continuidad a un curso de idioma francés antes de su salida  hacia esa nación europea.

Para poder aspirar a una de las becas que se otorgan, debes primeramente llenar un formulario que se proporciona en la página web oficial.

¿Cuáles son las Becas que Promociona la Embajada en 2023?

En cuanto a las becas que promociona Francia para los cubanos en el presente año 2023, la nota publicada en la página oficial de la Embajada aclara que el formulario de solicitud a completar no incluye el acceso a la educación superior, por lo que los candidatos “deben encontrar su formación/ laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca”.

Dentro de las orientaciones generales precisan que  los solicitantes que aspiran a cursar estudios de maestrías pueden revisar en el catálogo de becas de Campus France

Aquellos candidatos interesados en cursar doctorados podrán acceder para una mayor información a este enlace.

En tanto los investigadores deben ponerse en contacto de forma directa con los laboratorios franceses para poder encontrar los campos de investigación en común.

Dentro de las opciones de becas se informaron algunas pertenecientes al sector de la salud a las cuales se les puede dar continuidad en Francia.

En tal sentido explican que el  hecho de que hayas pasado estos cursos, no te otorga el  derecho de trabajar en el área de la medicina en Francia, aspecto  que debes tener en cuenta en caso de ser aceptado.

¿Cuál es la Fecha Límite para enviar la Solicitud?

De acuerdo con lo publicado en la página oficial, la solicitud de becas para estudiar en Francia para  el año 2023 estará disponible hasta el venidero 20 de enero del año en curso.

Es por ello que debes apresurarte en llenar el formulario para que lo envíes a tiempo y puedas así obtener una respuesta de tu gestión de becas.

Para obtener más información también puedes dirigirte a la Embajada de Francia en Cuba y consultar con los especialistas todo lo relacionado con la documentación que debes presentar.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (3 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin