FITUR 2023: Participa Cuba en Feria Internacional de Turismo en España

Inicio > actualidad > FITUR 2023: Participa Cuba en Feria Internacional de Turismo en España

Cuba participa en la 43  edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023),  que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid, España.

El  evento  se desarrolla entre el 18  y el  22 de enero,  con la participación de 200.000 personas, entre ellas profesionales y empresas  del sector turístico  a nivel internacional así como otros visitantes.

Con respecto a este tema, Juan Carlos García, Ministro del Turismo en la isla, dio a conocer que a través de la campaña “Cuba Única”,  se presentará la cartera de opciones que marca la diferencia entre la Mayor de las Antillas y otros destinos turísticos en el área del Caribe, además de potenciar la inversión en el sector turístico cubano al estar dirigido, básicamente, a los mercados internacionales.

En una publicación compartida en Twitter, el titular del ramo expresó que el evento especializado “constituye una experiencia de referencia global para los profesionales del sector”.

Destacó, también que la cita turística FITUR 2023,  es una oportunidad para el dominio de los detalles actuales que caracterizan las tendencias que priman en el sector a nivel global.

La Feria Internacional del Turismo, la cual se desarrollará en cinco jornadas,  constituye la principal cita para los mercados de toda la región Iberoamericana, donde los representantes antillanos aprovecharán la ocasión para expandir las ofertas de operaciones turísticas del archipiélago cubano.

De acuerdo al Dossier de FITUR 2023,  Cuba está situada en el Stand 3E12 del pabellón expositivo, representada básicamente por turoperadores de agencias nacionales, cadenas hoteleras y otros receptivos pertenecientes al sector del turismo en el país  como Havanatur, Islazul, Gaviota, Meliá Hoteles,  Cuba Ron, Palmares, entre otros.

Como antesala a la inauguración oficial de la cita, se desarrolló la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo de 16 naciones de Iberoamérica,  donde el titular cubano, Juan Carlos García,  presentó las fortalezas del sector en el país.

Cuba estuvo representada  también en ediciones anteriores de FITUR promoviendo la Cartera de Oportunidades y Negocios a los mercados internacionales para potenciar la inversión en nuevos proyectos relacionados con la industria del turismo  en la isla.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin