Industria Farmacéutica Cubana Reinicia Producción de Ciertos Medicamentos

Inicio > actualidad > Industria Farmacéutica Cubana Reinicia Producción de Ciertos Medicamentos

Se retoma la producción de varios medicamentos luego de haber estado interrumpida en Cuba, según anunció el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

En la isla ya había sido anunciado anteriormente que existe déficit de fármacos del cuadro básico, de ahí que esta noticia suponga beneficios para personas que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles.

Entre los fármacos que se producirán nuevamente en el país se encuentran el Salbutamol y la Fluticasona, medicamentos en aerosol, los cuales usualmente se emplean para descongestionar las vías respiratorias de personas que padecen asma.

Luego de nueve meses sin producirse, la producción se reinicia al contar nuevamente con el gas farmacéutico necesario para ello, así lo señaló el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Durante el período de carencia de la materia prima el país optó por la compra de estos fármacos a una empresa de Europa, para lo cual  tuvo que dedicar unos 4 millones de dólares, monto que supera el costo de la producción en la isla.

En el tratamiento a las enfermedades obstructivas crónicas de las vías respiratorias se emplea Salbutamol (Albuterol), por su efecto como relajante de los músculos lisos bronquial, vascular y gastrointestinal.

En el caso de la Fluticasona se trata de un corticosteroide sintético, el cual tiene propiedades para la prevención de la  dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancia y tos, manifestaciones comunes del asma como enfermedad.

BioCubaFarma también informó mediante sus canales oficiales que se retoma la producción de Enalapril en el país, del cual también hubo carencia desde el pasado mes de noviembre de una de las materias primas necesarias en su composición.

En julio de 2022 Cuba reinició la producción de Enalapril al disponer de los recursos necesarios para ello, pero en aquel entonces se explicó que la materia prima solo ofrecería un respaldo para tres meses.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin