La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba evalúa los daños que la situación meteorológica de los últimos días ha provocado en sus servicios.
Las lluvias en las provincias centrales y occidentales del país han causado diversas afectaciones en los servicios móviles debido a caídas del fluido eléctrico, según informó ETECSA.
Como resultado, 62 radiobases en Pinar del Río (5), La Habana (53), Mayabeque (1) y Artemisa (3) interrumpieron sus transmisiones.
Cinco zonas de conexión WiFi en áreas aisladas de Pinar del Río también se vieron afectadas y una en Cienfuegos, de acuerdo a los reportes que ofreció la empresa en sus redes sociales.
En el caso de la telefonía fija además de los daños en Pinar del Río, las afectaciones se extendieron a La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, con la interrupción de los servicios debido a fallas en cables y gabinetes.
La provincia más occidental del país reporta 1840 servicios de telefonía fija interrumpidos, La Habana informa 1205, mientras que Cienfuegos y Villa Clara contabilizan 251 y 206 respectivamente.
Además, esta última provincia también informó de 25 servicios de datos afectados por las recientes lluvias.
Entre los servicios colaterales que también sufrieron afectaciones, se dio a conocer que se encuentran la plataforma EnZona y algunos portales institucionales.
Finalmente, ETECSA explicó que sus trabajadores se encuentran realizando recorridos por las localidades y por tanto los reportes pueden variar en las próximas horas.
Además, aclararon que las labores de reparación y mantenimiento tendrán lugar en la medida que lo permitan las condiciones climáticas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí