ETECSA Informa Afectaciones en sus Servicios por las Recientes Lluvias

Inicio > actualidad > ETECSA Informa Afectaciones en sus Servicios por las Recientes Lluvias

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba evalúa los daños que la situación meteorológica de los últimos días ha provocado en sus servicios.

Las lluvias en las provincias centrales y occidentales del país han causado diversas afectaciones en los servicios móviles debido a caídas del fluido eléctrico, según informó ETECSA.

Como resultado, 62 radiobases en Pinar del Río (5), La Habana (53), Mayabeque (1) y Artemisa (3) interrumpieron sus transmisiones.

Cinco zonas de conexión WiFi en áreas aisladas de Pinar del Río también se vieron afectadas y una en Cienfuegos, de acuerdo a los reportes que ofreció la empresa en sus redes sociales.

En el caso de la telefonía fija además de los daños en Pinar del Río, las afectaciones se extendieron a La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, con la interrupción de los servicios debido a fallas en cables y gabinetes.

La provincia más occidental del país reporta 1840 servicios de telefonía fija interrumpidos, La Habana informa 1205, mientras que Cienfuegos y Villa Clara contabilizan 251 y 206 respectivamente.

Además, esta última provincia también informó de 25 servicios de datos afectados por las recientes lluvias.

Entre los servicios colaterales que también sufrieron afectaciones, se dio a conocer que se encuentran la plataforma EnZona y algunos portales institucionales.

Finalmente, ETECSA explicó que sus trabajadores se encuentran realizando recorridos por las localidades y por tanto los reportes pueden variar en las próximas horas.

Además, aclararon que las labores de reparación y mantenimiento tendrán lugar en la medida que lo permitan las condiciones climáticas.

https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1533125619462066176

TE RECOMENDAMOS:

3.7/5 - (3 votos)
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin