Implementan Método de Llegadas Simplificadas en TODOS los Aeropuertos de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Implementan Método de Llegadas Simplificadas en TODOS los Aeropuertos de Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que implementó un nuevo método para simplificar los viajes internacionales en todos los Aeropuertos Norteamericanos.

La nota publicada por la CBP especifica que se trata de la expansión de la tecnología biométrica con la que buscan brindar mayor seguridad y minimizar las verificaciones de todos los documentos que se requieren para ingresar a Estados Unidos. 

El proceso utiliza biometría de comparación facial que hasta ahora solo se empleaba en ubicaciones de salidas seleccionadas en algunos de los Aeropuertos pero en medio de la situación crítica por la pandemia del COVID-19 el CBP aceleró la expansión de su uso llamándola Llegada Simplificada

Esta verificación ocurre solo en un momento y es en el que los viajeros que arriben al país están obligados por ley a verificar su identidad antes de ingresar mediante la presentación de documentos de viaje.

La biometría facial tiene una precisión de más del 98% y solo toma unos segundos completar todo el proceso que hasta la fecha era realizado por un oficial de CBP.

El oficial era el encargado de revisar y consultar todos los documentos de viaje que permiten el ingreso legal a Estados Unidos, además de esto tenía la obligación de recuperar la foto del pasaporte o la visa del viajero y compararla con la foto tomada unos minutos antes en el punto de inspección.

Todo esto llevaba mucho más tiempo y recursos, por ello es que ahora el CBP apuesta por la expansión e implementación del proceso de comparación facial biométrica tanto a la entrada como a la salida del país. 

De esta manera también se cumple con el mandato del Congreso que exige registrar biometricamente todas las llegadas y salidas de los no ciudadanos estadounidenses al mismo tiempo que brinda una mejor experiencia al reducir los tiempos de espera para la verificación de documentos, y todo ello sin ningún contacto directo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló: 

“El uso de la biometría facial para la verificación de identidad acerca a los viajeros un paso más hacia un proceso verdaderamente sin contacto que es seguro y agiliza los viajes al mismo tiempo que protege su privacidad y mejora la experiencia del cliente”. 

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Igualmente se llevarán a cabo medidas para salvaguardar al máximo la privacidad de los viajeros por tanto se limitará la cantidad de información de identificación utilizada y tanto los ciudadanos estadounidenses así como los extranjeros que no estén obligados a proporcionar sus datos biométricos podrán solicitar no participar en este nuevo proceso.

¿Qué tienen que hacer en este caso? muy sencillo, bastará con notificar al oficial del CBP su decisión justo en el momento en el que se acerquen al punto de inspección principal y presentar su documento de viaje válido. 

Más de 171 millones de viajeros han utilizado hasta la fecha la llegada simplificada a través de la implementación de tecnología segura y sin contacto y se han detectado más de 1450 impostores a los que se les ha prohibido su entrada a Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
141 Compartir
Compartir135
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin6