Amanaza de Explosivo en Hotel Tulipán

Inicio > actualidad > Amanaza de Explosivo en Hotel Tulipán

Autoridades del Ministerio de Turismo y del Ministerio del Interior descartaron la la existencia de una bomba en el hotel Tulipán, instalación ubicada en la barriada de Nuevo Vedado, municipio plaza, en La Habana.

La aclaración se produjo luego de que en la noche de este domingo una llamada telefónica a la instalación hotelera, procedente de los Estados Unidos, advirtiera de una supuesta bomba en el lugar y generara la evacuación de los huéspedes.

La alarma fue calificada como falsa en las primeras horas de la madrugada del lunes, luego de las revisiones de los especialistas del Ministerio del Interior en las áreas interiores y exteriores del lugar, así lo confirmó Yadiel Frías Mesa, presidente del grupo empresarial hotelero Islazul que gestiona el centro.

En el hotel Tulipán al momento de producirse el hecho se encontraban alojados 222 clientes, de ellos 219 nacionales y tres extranjeros, estos últimos de la India e Italia, y dentro de los nacionales estaban los integrantes del equipo de béisbol Industriales, que compite en la serie nacional de ese deporte.

El hecho movilizó a varios medios de prensa nacionales de la isla, y desde los perfiles institucionales y las cuentas personales de periodistas del país se compartieron detalles sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar, a partir de haberse recibido la llamada.

Luego de comprobado que no había explosivos en el hotel los huéspedes regresaron a la instalación y se retomó la actividad normal en la misma, así se mostró en videos compartidos desde el perfil en redes sociales del periódico Granma.

La prensa nacional ha calificado lo sucedido como intento de generar pánico en la isla, y sabotear la actividad turística, que según declaraciones del Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, ha experimentado una ligera recuperación durante los primeros meses del año 2022.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1531118300821848064

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin