¿Problemas para Enviar Dinero a Cuba? Estas son las Vías que Funcionan Ahora Mismo!!

Inicio > actualidad > ¿Problemas para Enviar Dinero a Cuba? Estas son las Vías que Funcionan Ahora Mismo!!

Desde el mes de enero varias agencias a través de las cuáles familiares y amigos enviaban dinero a Cuba han suspendido temporalmente sus servicios.

Entre ellas la Western Union, Small World y Kuzafi, tres de las más seguras y utilizadas por los clientes que necesitan realizar los envíos.

Un problema relacionado con un “virus informático”, aseguró el gobierno cubano, impidió primeramente la actualización de los precios del combustible y luego las agencias comenzaron a reconocer públicamente las dificultades con las remesas a Cuba.

Aunque Fincimex aseguró que los envíos podrían cancelarse y que los emisores del dinero no perderían sus cantidades impuestas a Cuba la molesta paralización en los servicios sigue afectando a muchos cubanos.

Y no es que están detenidas por completo a través de los bancos, es que iniciaron, pero de forma muy lenta y por ende aún muchos no ven su dinero en tarjeta.

La buena noticia en medio de esto es que hay varias agencias que no han suspendido los envíos y a través de ellas podrías efectuar el trámite.

Las principales son Tropipay, Sendvalu, Vacuba, Tocopay y Fonmoney e igualmente podrás realizar transferencias bancarias con CaixaBank, BBVA y otros si prefieres este tipo de transacción.

Tropipay permite enviar dinero a la isla rápida y seguramente desde cualquier parte del mundo y solo tendrías un tres por ciento de descuento si pagas con el saldo de tu cuenta TropiPay.

CaixaBank, por su parte, ofrece un servicio de transferencia al extranjero llamado CaixaBank HomePay-CaixaGiros que permite a sus clientes enviar dinero a Cuba y si lo haces una vez al mes no te cobrará comisión.

Sendvalu ofrece distintas opciones de depósito como entregas en efectivo sin costo adicional a domicilio en dólares estadounidenses, euros y el peso cubano, siempre en cantidades exactas, o sea, 100, 200, 300… 900.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

Los euros solo están disponibles en La Habana y los dólares en todas las provincias y el proceso lleva un plazo de entrega entre 3 y 5 días laborables.

Vacuba permite a sus clientes el envío presencial u online y Tocopay es de las más eficaces en la actualidad con entregas a tarjetas AIS en dólares, moneda nacional y las no cash de hasta 3 MIL USD o EUR en un trimestre natural. También puede depositar tu dinero en las BANDEC, BPA o BANMET.

Fonmoney envia dinero a Cuba por transferencia bancaria a tarjetas USD y CUC asociadas a cuentas del Banco Metropolitano, BPA y BANDEC y también puede hacerlo a tarjetas de débito AIS y tarjetas AIS-USD en aproximadamente 72 horas.

En el caso de los envíos por transferencia bancaria desde el exterior con BANDEC también existen diferentes variantes que ahora te recomendamos.

Los bancos corresponsales de esta entidad financiera en Cuba son los que siguen:

  • Banco do Brasil, en Frankfurt, Alemania 
  • National Bank of Canada, en Montreal, Canadá 
  • Abanca Corporación Bancaria S.A., en Madrid, España 
  • Banco de Sabadell S.A., en Sabadell, España 
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., en Madrid, España 
  • CaixaBank, S.A., en Barcelona, España 
  • CecaBank, S.A., en Madrid, España 
  • Intensa de San Paolo, S.P.A, en Milán, Italia 
  • Havin Bank, en Londres, Reino Unido 
  • Nordea Bank AB (PUBL), en Estocolmo, Suecia

El Código SWIFT para completar su operación es el siguienteBDCRCUHHXXX.

TE RECOMENDAMOS:

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
2