Enviar Dinero desde Fonmoney

enviar dinero desde fonmoney a cuba

Te decimos paso a paso cómo enviar dinero desde Fonmoney a Cuba, otra de las alternativas más usadas por familiares y amigos de cubanos en el exterior.

Enviar dinero desde Fonmoney a Cuba es muy sencillo y rápido, además de seguro ya que ante un inconveniente el dinero es reembolsado en su totalidad.

Fonmoney es otro de los sitios web desde lo que se pueden realizar transferencias bancarias a Cuba, así como envío de dinero a Tarjetas AIS y en efectivo desde toda Europa.

También cuenta con otros servicios tanto para cubanos como turistas en la isla, incluyendo recargas de celulares y cuentas nauta.

¿Cómo enviar dinero con Fonmoney?

Para enviar dinero con Fonmoney lo primero que el usuario debe hacer es ingresar a su página web https://www.fonmoney.es/

Inmediatamente al cargar, el emisor de dinero deberá registrase con tan solo dar clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha y completar las casillas con los datos personales siguientes:

  • Nombre y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Género

Si el remitente lo prefiere, también puede registrarse con su cuenta de Facebook.

Luego de este proceso en la propia página de inicio se puede seleccionar el país al que se desee enviar dinero y dar clic en Comenzar.

El usuario podrá escoger entre las opciones de envío que desee ya sea transferencias bancarias en CUC y USD, envío de dinero en efectivo o a tarjetas AIS.

En cualquiera de las opciones que elija le saldrá una calculadora para que pueda ver según el importe que enviará, cuánto debe pagar y que cantidad será recibida en Cuba.

También deberá aportar los datos del destinatario y elegir el método de pago aceptado por Fonmoney que serían Tarjeta s de crédito o mediante el sistema de transferencias Sofort Banking.

Si el emisor desea enviar dinero con Fonmoney a turistas en Cuba lo recomendable es que primero se ponga en contacto con soporte (support@fonmoney.com) para que le puedan orientar basados en las condiciones del destinatario.

Ya que en este sentido el procedimiento varía si se trata de un ciudadano con documentos de identidad cubanos o residentes con documentos extranjeros.

¿A qué tipo de tarjetas se puede enviar dinero desde Fonmoney?

Con Fonmoney se puede enviar dinero a Cuba por transferencia bancaria a tarjetas USD y CUC asociadas a cuentas del Banco Metropolitano y del BPA.

Asimismo, se puede enviar dinero a tarjetas de débito AIS y tarjetas AIS-USD durante las 24 horas de cualquier día de la semana.

¿Cuándo se recibe el dinero enviado con Fonmoney?

El dinero enviado desde Fonmoney a una tarjeta AIS en Cuba se recibe en un período entre las 3 y 72 horas próximas a la finalización de la transferencia.

Siempre y cuando el destinatario ya posea su tarjeta, porque de lo contrario, en caso de solicitarse en Fonmoney deberá esperar a que esté disponible en la isla.

¿Desde qué países puedo enviar dinero con Fonmoney?

Se puede enviar dinero con Fonmoney a Cuba desde cualquier país de Europa.

¿Existe un límite de envío de dinero con Fonmoney?

El límite de envío de dinero a través de Fonmoney es de 5 mil Euros al mes (30 días).

Sin embargo, esta cifra también puede ser aumentada con tan solo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

En este sentido la solicitud se realizará vía correo electrónico a la siguiente dirección support@fonmoney.com

De esta forma le será asignado un límite personal adaptado al destinatario según la cifra que desee enviar.

¿Se puede enviar dinero con Fonmoney desde Estados Unidos?

No, desde Fonmoney solo se permite el envío de dinero a Cuba desde países de Europa.