Llega a Cuba Buque con Leche en Polvo y Arroz: Esto Informan las Autoridades

Inicio > actualidad > Llega a Cuba Buque con Leche en Polvo y Arroz: Esto Informan las Autoridades

La llegada de un buque a la Terminal de Contenedores de Mariel cargado de leche en polvo, arroz, maíz y harina de soja confirma la noticia.

Se atribuye como resultado de un acuerdo tripartita entre Cuba y otros dos países ya ha comenzado a dar frutos, según han confirmado fuentes oficiales de la isla.

El acuerdo en materia de seguridad alimentaria entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Brasil y Cuba inicia así la ayuda estimada en el trato por 50 millones de dólares estadounidenses que se enviarán a la isla desde el gigante suramericano.

La iniciativa que pretende mejorar la colaboración en este sentido fue acordada en Expo City Dubai a finales de 2023 cuando tuvo lugar la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Allí se pudo recaudar más de 85 000 millones de dólares estadounidenses para la financiación de otros proyectos como este que recibieron un total apoyo internacional.

Desarrollar sistemas alimentarios resilientes, una agricultura sostenible y fomentar la acción por el clima son los principales objetivos de la alianza.

Esta iniciativa contribuirá a salvaguardar el medio ambiente y a limitar las repercusiones del cambio climático que afectan a los productores de alimentos.

declaró Su Excelencia Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional.

Afirmó además el compromiso contraído para abordar los problemas mundiales críticos y dar apoyo con soluciones sostenibles en materia de seguridad alimentaria.

Emiratos Árabes Unidos proporcionarán apoyo financiero para los sistemas alimentarios y a la inversión en proyectos de producción, distribución y apoyo a sistemas alimentarios nutritivos, saludables y sostenibles.

Entérate
¿Buscas Patrocinador en Estados Unidos? ¡Welcome Connect Abre Nuevas Inscripciones Mañana!

Brasil, por su parte, como socio de Cuba y anfitrión del G20 en 2024, afirma que es un plan basado en la solidaridad y que va en consonancia con sus propósitos de trabajo durante la presidencia pro témpore brasileña del grupo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital