Crean Red para Impulsar el Turismo Accesible en Varadero

Inicio > actualidad > Crean Red para Impulsar el Turismo Accesible en Varadero

Trascendió en fecha reciente que fue creada en la ciudad  balneario de Varadero una red  para impulsar la accesibilidad a favor de equiparar las oportunidades para todas las personas y favorecer la inclusión social en este producto de sol y playa.

Se trata de la primera red territorial de turismo accesible que queda constituida en el referido destino turístico cubano.

Con respecto al tema, Jorge Luis Fando Borrego, de Enjoy Travel Group Cuba (ETG), hizo alusión a que esta modalidad de turismo proporciona las vacaciones a viajeros que presentan algún tipo de discapacidad.

Asimismo, señaló que esta red de turismo accesible territorial constituida en el enclave turístico matancero está integrada por proveedores de servicios de relevancia de esa localidad matancera.

Con tales propósitos ya existen como parte del proyecto varios medios tales como sillas eléctricas o Scooters para personas con discapacidad.

Ello representa un paso de avance en la mejora de la experiencia de los usuarios, no solo los que presentan discapacidad sino también los del segmento Senior o adultos mayores, que también tienen una alta demanda de este servicio.

Dichos medios fueron ubicados en la capital del país y en Trinidad, conjuntamente con otros modelos de sillas, los que se pondrán a disposición de los destinos de sol y playa con los que cuenta la mayor de las Antillas como lo es Varadero.

Esta iniciativa está prevista que se amplíe a otros destinos turísticos cubanos como es el caso de cayo Santa María y cayo Largo del Sur, este último en proyecto de convertirse en el Destino Inteligente de Cuba.

Por otro lado, el ejecutivo agradeció a los diferentes organismos que atienden a las personas con discapacidad tales como la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), la Asociación de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), asociaciones que apoyan esta iniciativa.

Entérate
¿Quién Fue la Víctima Mortal en el Ataque a Trump?

Cuba cuenta con varias instalaciones que cumplen con los estándares de accesibilidad de acuerdo a lo establecido por las normas internacionales, dijo la presidenta de la Red Cubana de Turismo Accesible, Luisa Pérez.

A mediados  del mes de febrero del presente año arribó a Cuba el primer viaje de Turismo Accesible que fue organizado por el turoperador Enjoy Travel Group.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.