Regresa a Cuba Avión Tupolev 204

Inicio > actualidad > Regresa a Cuba Avión Tupolev 204

Uno de los aviones Tupolev 204 de origen ruso, regresa a Cuba después de siete años en los que recibió un mantenimiento riguroso en el país euroasiático.  

Directivos de Cubana de Aviación informaron que en la isla caribeña no se pudo realizar las obras de mantenimiento debido a la carencia de partes y piezas necesarias para esas labores.

En julio del año 2019 el Tupolev 204 registrado con el número T1702 fue llevado a Rusia donde fue sometido a una reparación a fondo en el centro (MRO), Spektr-Avia Technic ubicado en el Aeropuerto de Ulyanovsk Vostochny.  

La aerolínea cubana había recibido la aeronave en diciembre de 2007 llegando a operar en ese entonces dos aviones Tupolev 204-100B el CU-T1701 y el CU-T1702; además de otros dos Tupolev 204-100CE el CU-C1700 y CU-C1703 quienes hicieron las rutas Cancún, Ciudad de México, Sao Paulo/Guarulhos, Caracas y Bogotá. 

A las autoridades aeroportuarias de la mayor isla del Caribe no solo se les dificulta la adquisición de partes y piezas, sino también, establecer acuerdos contractuales con otras aerolíneas y de esa manera cubrir las rutas aéreas.

Con la visita en el año 2018 del presidente de Cuba a Rusia se establecieron acuerdos bilaterales que incluyó la ayuda para reparar la flota aérea cubana

Asimismo, en esos mantenimientos se incluyeron cinco aeronaves del tipo Ilyushin Il-96-300 y otros seis Antonov An-q158 los cuales llegaron a Cuba entre los años 2005 y 2015 a los que ya sometieron a un proceso evaluativo para conocer su estado y ya algunos están siendo reparados.

Para la aerolínea oficial de la mayor isla de las Antillas, es un paso de avance que se agradece, pues la llegada del Tupolev 204 supone el reinicio de operaciones aéreas beneficiosas para Cuba.

Leer más
Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí