Peloteros Cubano-Americanos Invitados a la Serie Intercontinental de Béisbol

Inicio > actualidad > Peloteros Cubano-Americanos Invitados a la Serie Intercontinental de Béisbol

Peloteros cubanos emigrados de la isla figuran entre los invitados a la Serie Intercontinental de Béisbol, evento que se celebrará con ese nombre en sustitución de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional.

El certamen está previsto que se celebre en Colombia, del 25 de enero al 1ro de febrero de 2024, organizado por Team Rentería USA.

Los cubano-americanos han conformado un equipo de peloteros mediante la Federación Profesional de Peloteros Cubanos (FEPCUBE), con jugadores que nacieron en la isla, o descienden de cubanos que se han radicado en tierra estadounidense, la cual hizo gestiones para que un equipo de estos pueda estar en el evento y asumirá el amparo de los mismos.

Una decena de países pertenecen a ese torneo, entre los que se encuentran México, Colombia, Panamá, Nicaragua, quienes fueron fundadores de la cita, a ellos se suman Corea del Sur, Curazao, Estados Unidos, Cubano-Americanos, Japón e Indonesia, a los cuales se invitó en este año.

En 2024 Team Rentería USA pretende que jueguen unos ocho conjuntos, en representación de las ligas de Estados Unidos, Curazao, Colombia, Japón, Corea del Sur, FEPCUBE, México e Indonesia.

La Liga Mexicana de Béisbol manifestó su entusiasmo por haber sido invitada al evento, aunque expresó que posteriormente informará si será parte del proyecto.

La FEPCUBE se creó en agosto de 2022 y no tiene vínculos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), con el propósito de presentar un grupo de los mejores jugadores de béisbol de Grandes Ligas, en el Clásico Mundial de Béisbol, aparte de la FCB.

Las informaciones reconocen que sería la primera vez que un equipo independiente de cubanos juegue en una competencia internacional, aun y cuando esta no tenga el amparo de la Major Baseball League o la Confederación Mundial de Béisbol.

Entérate
¿Quieres Importar a Cuba Instrumentos Musicales? Estas son las Cantidades Permitidas y lo que te Cobrará la Aduana

Como parte de la junta directiva del equipo, se han informado los nombres de Orlando Hernández, conocido como El Duque, además de Edilberto Oropeza y Brayan Peña.

Armando Llanes Jr., presidente de la FEPCUBE, ha explicado que en Estados Unidos existe suficiente talento para la conformación de un equipo, y declaró que se ha firmado un convenio para competir en ese evento por los próximos cinco años.

https://twitter.com/SwingCompletoBB/status/1704141293587235207

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.