Experto Reconoce a Cuba por Favorecer el Turismo Accesible

Inicio > actualidad > Experto Reconoce a Cuba por Favorecer el Turismo Accesible

Cuba ha sido reconocida recientemente por fomentar el Turismo Accesible según la opinión de expertos en el tema.

En este sentido, se destaca la intención de la industria turística para proporcionar un destino acogedor a las personas con discapacidades o movilidad reducida.

Según Diego González, Presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, el destino Cuba es una posibilidad real para este tipo de vacacionistas.

Hace aproximadamente seis años que la isla caribeña ofrece las facilidades para que este tipo de viajes sea una realidad palpable, explicó el además responsable de la Red Española de Turismo Accesible y quien asesora la firma Enjoy Travel Group.   

El Turismo Accesible posee importancia y crece en Cuba desde que surgió por iniciativa del entonces presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paidet, quien falleció recientemente.

Desde el surgimiento de este tipo de turismo fueron sumándose adeptos para su afianzamiento y contó con el apoyo del ministro de turismo cubano Juan Carlos García.       

Actualmente el Ministerio de Turismo de Cuba de conjunto con algunas organizaciones como la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (Aclifim), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales llevan adelante este tipo de propuestas.

A inicios de 2023, la compañía Enjoy Travel Group realizó el primer viaje de turismo accesible en el cual viajó Diego González. 

El 29 de junio se llevó a cabo el vuelo inaugural directo de la compañía,  desde Barcelona hasta la capital cubana y cuyos viajeros tendrán presencia en Cuba durante una semana. 

Entre los visitantes se encuentran agentes de viajes, turoperadores y otros expertos de ese sector en Europa, que evalúan la posibilidad de convertir el país en un destino de gran importancia para este tipo de viajes

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Otros turoperadores de Alemania, Países Bajos y España, llegaron también a la isla en busca de una aproximación al destino Cuba para favorecer etapas vacacionales de accesibilidad.    

En la isla, muchas instalaciones cuentan con los estándares de accesibilidad según las normas internacionales y ya existen otros sitios con posibilidades como la provincia de Cienfuegos y Trinidad.

El balneario de Varadero, por ejemplo, consta con alrededor de 100 habitaciones habilitadas para ese tipo de viajeros y sus acompañantes.   

çEnjoy Travel Group tiene como fin que todas las personas admiren los atractivos que ofrece Cuba como destino para el turismo accesible.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí