Llega a Cuba el Primer Viaje de Turismo Accesible Organizado por Enjoy Travel Group

Inicio > actualidad > Llega a Cuba el Primer Viaje de Turismo Accesible Organizado por Enjoy Travel Group

El Ministerio de Turismo cubano compartió en sus redes sociales la llegada a Cuba del primer viaje de turismo accesible organizado por el turoperador Enjoy Travel Group.

Se trata de un grupo de turistas con discapacidad procedentes de España, quienes arribaron en el mes de febrero a la isla para disfrutar de sus atractivos.

El viaje pionero fue organizado y dirigido por la Agencia Enjoy Travel Group, afianzando de esta manera en Cuba la modalidad del turismo accesible.

El presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego Javier González,  quien llevó a cabo este primer viaje desde el país ibérico, lo calificó como un logro de la nación cubana.

Mientras, los representantes del Ministerio de Turismo de Cuba resaltaron la importancia de este sector para la Mayor de las Antillas, además de las oportunidades que aporta al destino Cuba a este tipo de viajeros.

La Agencia de Viajes y Receptivo Enjoy Travel Group, tiene previsto además de La Habana, extender en la isla antillana otros destinos para el turismo accesible.

El turoperador mexicano ha dirigido la mirada inicialmente hacia el Polo de turístico de Varadero para desarrollar el turismo accesible,  justamente por la gran variedad de ofertas hoteleras y otros recursos con los cuales cuenta este balneario cubano.

Pero, entre otros de los destinos fijados figuran Trinidad, Cienfuegos y las Terrazas, aseguró la representante de Enjoy Cuba Silvia Herrero.

Se destaca, además que el turoperador de México, de conjunto con el Ministerio de Turismo en Cuba trabajan desde hace varios años  por impulsar el turismo accesible en la nación caribeña a través de la implementación de prácticas permanentes de identificación y generación de productos turísticos, para dinamizar esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Leer más
Así se esta Comportando la Declaración Jurada en Cuba este Año: ONAT Informa

Enjoy Travel Group en el contexto de la IV Cumbre iberoamericana de Turismo Accesible firmó una Declaración que impulsa un modelo que proporcione las condiciones necesarias para una experiencia en el segmento del turismo inclusivo y accesible para todas las personas, sin tener en cuenta procedencia, raza u otro elemento discriminatorio, añade el órgano de prensa que reseña la información.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí