Citas para Solicitud de Primer Pasaporte: Consulado de España en Cuba Informa

Inicio > actualidad > Citas para Solicitud de Primer Pasaporte: Consulado de España en Cuba Informa

El consulado de España en Cuba informó sobre citas de solicitud de primer pasaporte, para algunos casos específicos de personas con trámites de nacionalidad más avanzados.

Sobre el tema la sede diplomática detalló que ya pueden acceder a la agenda de citas, para obtener el primer pasaporte, quienes están inscritos en el registro civil consular hasta el 31 de octubre de 2023.

Para ese proceso los solicitantes necesitan ser españoles, en este caso se trataría de los que ya tienen la nacionalidad aprobada, deben estar de alta en el registro de matrícula consular, comparecer de manera física ante la oficina consular, pagar la tasa correspondiente y presentar los documentos debidos.

La Ley de Memoria Democrática, ha abierto más posibilidades a los cubanos para obtener la ciudadanía española, por lo que muchos están en ese trámite, con intereses de viajar al país europeo para cumplir con proyectos personales y reencontrarse con familiares.

Desde este enlace pueden hacerse las reservaciones para la primera solicitud de pasaporte español, y puede conocer detalles del procedimiento en cuanto a documentación usando este otro enlace.

Algunas personas manifestaron satisfacción por la noticia en redes sociales, que les permitirá avanzar con sus trámites y poder hacer uso de ese documento para próximos viajes, amparado además por la posibilidad que tienen con ese pasaporte de viajar a algunos países sin visa.

A pesar de lo anterior varios usuarios expresaron sus inquietudes por el tema de las credenciales, pues no han podido obtenerlas para continuar con las gestiones correspondientes asociadas al trámite de la nacionalidad.

Los usuarios pidieron al consulado la actualización de la página, para conocer el estado de sus trámites, y manifestaron que unos cuantos cubanos están pendientes de respuesta hace ya tiempo, ansiosos por conocer la resolución de su caso.

Entérate
Se Forma Tormenta Tropical Alberto: Pronósticos y Áreas Afectadas

En septiembre de 2023 la entidad diplomática explicó que debido a la gran cantidad de trámites la asignación de credenciales puede demorar varias semanas, y que trabajaba para obtener los medios necesarios, que permitan que los interesados en el trámite lo pueden hacer en el tiempo previsto.

Se detalló además anteriormente que quienes solicitaron credenciales antes del mes de julio ya habían logrado obtener su cita y que el proceso de asignación de dichas credenciales se haría por orden de petición.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital