Consulado de España en Cuba Informa sobre Envío de Credenciales para Ley de Memoria Democrática

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Informa sobre Envío de Credenciales para Ley de Memoria Democrática

El consulado de España en Cuba informó sobre asignación de credenciales y de citas, para trámites de nacionalidad española relacionados con la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.

Sobre el tema, la entidad explicó que en septiembre todos los usuarios a los que les fueron asignadas las credenciales en fecha anterior al mes de julio ya han logrado obtener su cita.

Teniendo en cuenta lo anterior, a partir de la próxima semana se asignarán por orden de petición las credenciales a quienes las pidieron desde el mes de julio y a quienes las pidan en lo adelante.

Debido a la cantidad de solicitudes recibidas, la asignación de credenciales puede tardar varias semanas, así lo precisa el consulado español en La Habana.

La sede diplomática explicó que trabaja para apropiarse de medios adicionales, de forma tal que todas las personas que estén en condiciones de pedir la nacionalidad española respaldada por la referida ley lo puedan lograr en el margen de tiempo previsto.

Se advierte a las personas que las citas tienen un carácter gratuito por lo que no se cobra para obtenerla, y se solicitan mediante la agenda de citas, a la cual cualquier usuario puede tener acceso.

Nadie está en la obligación de acudir a una agencia para tramitar u obtener cita, y quienes deseen hacerlo así, deben saber que tales agencias no están relacionadas de ninguna forma con el consulado general de España en La Habana.

Las citas se solicitan en la plataforma del consulado para ese fin, luego de cumplir el proceso de registro previo conforme a las exigencias establecidas.

La Ley de Memoria Democrática ha abierto la oportunidad de nacionalización española a muchos cubanos, que optan por ese objetivo con el fin de viajar al país europeo para obtener empleo, radicarse allí y otros propósitos.

Entérate
En Esta Provincia Cubana Comercializan Platos de Comida a 50 Pesos Cubanos Como Alternativa a los Apagones

Conoce los pasos necesarios para solicitar una cita ante el consulado español en La Habana para acogerte a la mencionada ley, que beneficia también a cubanos hijos y nietos de españoles, bajo determinadas condiciones.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1707460511841849586

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital