¿Cómo Sacar Cita para Solicitar la Nacionalidad Española a Través de la Ley de Memoria Democrática en Cuba?

Inicio > Consulado de España en Cuba > ¿Cómo Sacar Cita para Solicitar la Nacionalidad Española a Través de la Ley de Memoria Democrática en Cuba?

El Consulado de España en La Habana anunció en sus perfiles oficiales que ya está listo el sistema de citas para obtener la nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática (LMD) y anunció la fecha en que estará disponible.

En una reciente publicación en Twitter, la sede diplomática señaló que a partir del 21 de noviembre próximo será posible solicitar las citas a través de su sistema.

La Ley de Memoria Democrática podría otorgar la nacionalidad española a muchos cubanos, por lo que el interés en aplicar con esta legislación es elevado.

¿Quieres saber cómo obtener una cita para la nacionalidad española de esta manera? Te contamos todo aquí.

Guía para agendar cita para solicitar nacionalidad española por la LMD

El consulado español sugiere, y es importante hacerlo, revisar la documentación necesaria para realizar la solicitud en base al supuesto por el que se desea optar.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre obtener la Nacionalidad Española a Través de la Ley de Memoria Democrática.

La sede diplomática también sugiere que se tenga preparados los documentos de antemano pues se puede solicitar solamente 1 única cita por persona y trámite.

Para realizar la solicitud primero es necesario registrarse en la aplicación que para ello diseñó el consulado siguiendo estos pasos:

  1. Debes enviar 1 correo electrónico (solamente 1, pues advierten que mayor cantidad antes de obtener respuesta puede bloquear la cuenta) a esta dirección: cog.lahabana.lmdsol1@maec.es. Debe incluir:
    • Una foto suya, de buena calidad, junto al carné de identidad (puede ser sosteniéndolo cerca del rostro) donde el contenido del documento sea legible. No pueden usarse gafas oscuras ni cubrir la cara o el cabello con objetos.
    • Una vez tengas toda la documentación necesaria para la solicitud y esté legalizada, debes escanearlos en un (1) único archivo PDF y enviarlos a la dirección de correo. El consulado advierte que no se admitirán los escaneos ni en más de 1 archivo PDF ni en otro formato.
    • El correo debe tener como asunto CITAS LMD
    • En el cuerpo del mensaje deberás escribir varios datos: el nombre;primer apellido;segundo apellido;carnet de identidad.
      • Los datos deben escribirse sin acentos o apóstrofes, ni guiones (en los apellidos compuestos debe omitirse el guion). La Ñ se acepta.
      • Los datos deben escribirse como arriba, separados por punto y coma y sin espacios ni otro carácter, como en este ejemplo:

José María López Sánchez-Bravo, carnet de identidad: 35022700215, debe escribirse de esta forma:

JOSE MARIA;LOPEZ;SANCHEZ BRAVO;35022700215

  • Como el proceso es automático, si hay un error de formato el correo será rechazado y recibirás una notificación informándoles.
  1. Si el correo fue enviado adecuadamente deberías recibir una respuesta desde la dirección cog.lahabana.lmdsol1@maec.es donde estarán tu nombre de usuario y contraseña. 
    • En ocasiones puede ir a la carpeta de spam, por lo que deberías revisar también ahí
  2. Una vez tengas usuario y contraseña, podrás solicitar la cita para nacionalidad por LMD dando clic en este enlace.

El Consulado Español en la Habana recuerda a los usuarios que es solo una persona y una cita, por lo que la tramitación debe ser personal y no se permitirán registros por terceros.

Asimismo, advierte que el correo electrónico habilitado para las citas es solo para ese fin y no se admitirán consultas de ningún tipo.

La sede diplomática ignorará los correos que no cumplan las instrucciones y solo permitirá que se escriba nuevamente al correo si se rechaza la contraseña recibida en la aplicación.

Si esto sucede deberás escribir a cog.lahabana.lmdsol1@maec.es con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntar nuevamente todos los documentos con los que te registraste la vez anterior.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin