Desde HOY WhatsApp Dejará de Funcionar en estos Teléfonos

Inicio > actualidad > Desde HOY WhatsApp Dejará de Funcionar en estos Teléfonos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp deja de funcionar a partir del 1ro de diciembre de 2023 en algunos teléfonos con determinadas características.

Dispositivos con sistemas operativos muy desfasados no tienen acceso a esta plataforma y el listado crece en diciembre de 2023.

Aquellos teléfonos con sistema operativo Android 4.1 o por debajo, o iOS 11 o inferior no podrán seguir aprovechando las actualizaciones de WhatsApp.

La situación dejará solo la posibilidad de uso a quienes estén en condiciones de llevar sus celulares a Android Lollipop, o elevar la versión de iOS  a 11.01 o por encima de esa.

¿Cuáles son los teléfonos en los que ya no funcionará WhatsApp?

Son varios los dispositivos que no podrán continuar usando la aplicación, la lista de esos modelos incluye los siguientes:

  • Wiko Cink Five, Wiko Darknight. 
  • Archos 53 Platinum
  • iPhone 6S Plus, iPhone 6S, iPhone SE, . 
  • Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Trend II,  X cover 2, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Core.
  • LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, , LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, , LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact LG Lucid 2, LG Optimus F7. 
  • Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.
  • Sony Xperia M. 
  • Lenovo A820. 
  • ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo. 
  • Faea F1THL W8. 

Se calcula que se afectarían alrededor de unos 2 000 millones de usuarios a nivel mundial, producto del proceso de actualización de la plataforma, para mejorar sus funcionalidades y la experiencia de las personas, así como la seguridad de los usuarios en la comunicación.

Entérate
Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

En España, por ejemplo, donde la aplicación es el canal de mensajería más usado, es probable que algunas personas ya no puedan usar las versiones nuevas, aunque solo se trata de algo que afectará a quienes tengan dispositivos muy antiguos, por lo que tendrían que cambiarlos.

Es importante que las personas revisen las características de sus celulares para saber si les permite seguir usando la plataforma de mensajería o estarán obligados a cambiarlos por otros más actualizados.

En noviembre de 2022 también se informó que WhatsApp dejaría de funcionar en algunos dispositivos, como parte de ese mismo proceso de actualización, por lo que se trata de algo que pudiera volver a repetirse e incluir otros teléfonos próximamente, producto de la evolución de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital