Proyecta Rusia incrementar los vuelos directos a Cuba

Inicio > actualidad > Proyecta Rusia incrementar los vuelos directos a Cuba

Hay proyecciones de incrementar vuelos directos entre Rusia y Cuba en los próximos días.

De acuerdo a la información proporcionada por Julio Antonio Garmendía Peña, embajador de la isla en ese país eslavo, los vuelos sin escala entre ambos países se realizarán cada 10 días a partir de los días finales del presente mes de diciembre de 2023.

Las conexiones aéreas previstas cubrirán la ruta desde el aeropuerto internacional de San Petersburgo hasta el polo turístico de Cayo Coco coincidiendo esta medida con la temporada alta del turismo en Cuba.

Por otra parte el diplomático indicó que también en este propio mes se reanudarán los vuelos de Aeroflot operados por la aerolínea internacional Rossiya.

Los vuelos que unirán las ciudades capitales de ambos países se realizarán con una frecuencia de dos veces a la semana.

Según las autoridades del Ministerio de Transporte de la isla el reinicio de estas operaciones de Rossiya tendrán lugar a partir del 24 de diciembre.

La referida línea aérea había comenzado a realizar las conexiones directas regulares a la mayor de las Antillas desde el pasado 1 de julio del año en curso, específicamente hacia el Polo Turístico de Varadero.

Posteriormente agregó otro viaje aéreo a los dos semanales que ya realizaba desde Moscú hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en Varadero para sumar tres vuelos en total.

Los representantes de la compañía aérea rusa anunciaron en fecha reciente la ampliación de las rutas de vuelos a Cuba, básicamente hacia La Habana, capital del país antillano.

Con respecto al tema, el embajador de Cuba en Rusia destaco que tanto los operadores turísticos de Rusia como las aerolíneas han dado a conocer su interés por mantener los vuelos al país antillano a pesar de todas las dificultades logísticas que existen.

Leer más
Oferta de Trabajo en Cuba: Estas son las Plazas Disponibles en IDEAS Multimedios

Asimismo destacó que Rusia se encuentra entre los tres primeros lugares por países que más visitantes frecuentan a la isla y el incremento del número de vuelos directos entre Rusia y Cuba puede contribuir al incremento del flujo turístico a la isla.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí