Precios de Boletos Estados Unidos – Cuba: Así están para Fin de Año

Inicio > actualidad > Precios de Boletos Estados Unidos – Cuba: Así están para Fin de Año

Se acercan cada vez más los días finales de este 2023 y con ellos muchas personas viajan desde los Estados Unidos hacia Cuba en busca de compartir momentos íntimos con la familia.

Al planear el acercamiento a familiares y amigos se presupone un gasto que al cierre de 2023 podría verse acrecentado por los precios que oferten las agencias y aerolíneas.

Según estimaciones los precios de los boletos aéreos podrían alcanzar hasta los 2000 dólares, una cifra que excede hasta 3 veces el mayor precio actual.

Como si fuera poco el precio exorbitante para quien trabaja todo el año, hace cuentas y busca disfrutar la intimidad de las fiestas junto a los suyos, pagarían también por separado el precio del equipaje.

La llamada temporada alta siempre tiende a subir los precios, pero la cifra estimada comienza a sobrepasar lo entendible.

En abril de este año con el restablecimiento de rutas y el incremento de vuelos hacia varias partes de la isla, los boletos disminuyeron su valor grandemente.

Los tickets habían alcanzado los 1200 dólares y en ese momento se estimó que con los cambios podrían disminuir hasta los 200. Ahora se estima lo contrario, los precios subirán y esto puede estar derivado del proceso inverso.

La reducción o eliminación de salidas en ambos sentidos de la ruta puede ser uno de los factores que impulsen este comportamiento.

Delta Airlines solicitó prescindir de sus vuelos durante el verano y luego en otoño e invierno, desde el 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024, regulando hasta 7 los viajes Miami- La Habana, de los 14 que efectuaba regularmente.

Leer más
Solo para Estas Personas: Venta de Pan de la Canasta Normada en Pinar del Río

United Airlines también había notificado que los vuelos Newmark- La Habana no operarían más por razones económicas.

Dos días antes Jetblue había informado el cese de sus operaciones en territorio.

Más aerolíneas ausentes, mayores precios para los viajeros, es la predicción inmediata para quienes pretendan viajar, sobre todo luego del 25 de diciembre.

El probable aumento de precios no será una noticia bien acogida por la comunidad estadounidense que utiliza esta ruta aérea con regularidad.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí