Aerolínea Jet Blue Informa sobre Suspensión de Operaciones a Cuba

Inicio > actualidad > Aerolínea Jet Blue Informa sobre Suspensión de Operaciones a Cuba

Hace unos pocos días la aerolínea estadounidense Jet Blue informó acerca de la suspensión de las operaciones aéreas a Cuba próximamente.

De acuerdo a la información proporcionada, la empresa aérea internacional emitió un comunicado donde anunció el cese de los vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre del presente año 2023, fecha en la cual prestará su último servicio en la mayor de las Antillas.

En tal sentido, los representantes de Jet Blue argumentaron que la medida obedece a una baja en la demanda de vuelos a consecuencia de los “cambios en el panorama regulatorio y restricciones en la capacidad” de los clientes para ingresar a Cuba.

Según el comunicado de la línea aérea, la misma intentará retomar sus recorridos a Cuba “tan pronto los viajes sean más accesibles en el futuro”.

Con la cancelación de los vuelos la aerolínea norteamericana pretende reubicar las aeronaves a sus principales trayectos, fundamentalmente aquellos en los que “la demanda de precios bajos y servicio destacado es creciente.

Finalmente, la declaración empresarial de Jet Blue informa que realizará los reembolsos de manera íntegra a todos los clientes que han sido afectados por la decisión de la aerolínea y que ya tenían sus reservaciones para viajar a Cuba en una fecha posterior a la anunciada para la suspensión de los vuelos.

Jet Blue es una compañía estadounidense que inició operaciones aéreas a Cuba desde el año 2016, pero luego muchas rutas fueron suspendidas por el exmandatario Donald Trump en el año 2019 a excepción de las que tenían a La Habana como destino final.

La misma comenzó los vuelos a Cuba desde Fort Lauderdale hasta el aeropuerto de Santa Clara y reinició sus operaciones luego que la actual administración del presidente Joe Biden autorizó licencias a las diferentes aerolíneas de Estados Unidos para efectuar viajes a la isla caribeña.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.