Recientemente fue noticia que las aerolíneas internacionales Delta Air Lines y United Airlines también prevén reducir vuelos a Cuba próximamente.
De acuerdo a la información proporcionada, la medida obedece a la falta de rentabilidad de los servicios, problemas económicos y a la disminución de la demanda de vuelos desde el país norteño hacia la isla caribeña.
Con respecto al tema, resulta válido recordar que la compañía aérea internacional Delta Air Lines había solicitado con antelación al Departamento de Transporte de Estados Unidos, una exención de inactividad, específicamente para la temporada veraniega de 2023, para los servicios aéreos que ofrecía en la ruta Atlanta – La Habana, la cual había sido aceptada por el departamento.
Sin embargo, la compañía realizó otra solicitud al DOT para mantener suspendidos esos vuelos durante el período de otoño e invierno comprendido entre el 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo del próximo año 2024.
En la nueva solicitud se incluye la suspensión de 7 de las 14 frecuencias de vuelos que realiza en el trayecto Miami – La Habana.
Por su parte, United Airlines notificó al DOT desde el mes de junio que no operaría más vuelos en el itinerario Newark – La Habana.
La solicitud de esta compañía aérea al Departamento propuso la suspensión de los vuelos a partir de los días finales del mes de octubre de 2023, alegando razones de tipo económicas.
Asimismo, los representantes de United comunicaron que se centraría sus operaciones en su Hub, que comprende el trayecto desde la terminal aérea intercontinental en Houston hacia La Habana.
Con la puesta en vigor de esta medida, Cuba pierde los vuelos directos que la conectaban con la ciudad estadounidense de Nueva York.
Ambas líneas aéreas operan vuelos que conectan a la isla con Estados Unidos a través del aeropuerto internacional José Martí en La Habana.
En fecha reciente, otra aerolínea norteamericana anunció la suspensión de sus vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre del año en curso.
Se trata de JetBlue, la cual alegó que la cancelación de sus viajes al archipiélago cubano estaba motivado por “cambios en el panorama regulatorio y restricciones a la capacidad” de sus clientes para entrar a Cuba.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí