Esto es FALSO: Entidades Cubanas se Pronuncian sobre estas Fake News

Inicio > actualidad > Esto es FALSO: Entidades Cubanas se Pronuncian sobre estas Fake News

Entidades cubanas se pronunciaron con respecto a ciertas informaciones que circulan en redes sociales vinculadas a los servicios que prestan a los usuarios.

Una de ellas está relacionada con el supuesto robo de dos cajeros automáticos situados en la sucursal del municipio Marianao, en La Habana, capital de Cuba.

Con respecto a esta información, la división de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del Banco Metropolitano S.A. emitió un comunicado a través de sus páginas oficiales en redes sociales donde asegura que esta noticia es totalmente FALSA.

Explicó, además, que la imagen que acompaña la información pertenece a la sucursal de Ayestarán y 19 de Mayo, por lo que no es genuina.

En tal sentido la institución recalca a los usuarios  y la población, de forma general, que cualquier información oficial relacionada con la entidad se dará a conocer mediante los canales oficiales Telegram, Facebook, EQUIS, y Youtube bajo el nombre de @BanmetCuba.

Otra de las informaciones que fue desmentida está vinculada con el posible cierre del proceso de legalización de documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) a partir del venidero 15 de diciembre divulgada también hace solo unos días.

Con respecto a este particular, el periodista Lázaro Manuel Alonso compartió este jueves 30 de noviembre en su perfil oficial de Facebook, una nota donde explicó que recibió la respuesta a esta preocupación directamente desde la DACRE, entidad que atiende estos servicios en Cuba.

En la nota difundida aclara que este rumor es FALSO y que el Departamento de Legalizaciones declaró que estos servicios NO se paralizarán por lo que continuarán ofreciéndolos durante todo el mes de diciembre. 

Leer más
Cubana de Aviación Informa: Así se Retomarán los Vuelos La Habana - Caracas

Al decir del periodista de la televisión cubana, las legalizaciones de los documentos en el MINREX tienen una gran demanda la cual es “muy superior a sus capacidades”.

Resaltó que durante los últimos meses la entidad ha trabajado “para adelantar los pendientes y disponer, en la medida de las posibilidades, de más prestaciones en sus oficinas”.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí