Estos son los NUEVOS Retos que la FIDE Impone a Leinier Domínguez

Inicio > actualidad > Estos son los NUEVOS Retos que la FIDE Impone a Leinier Domínguez

Tras haber ganado el segundo puesto en la X Copa Sinquefield 2023 concluida recientemente en los Estados Unidos, el Gran Maestro de Ajedrez Leinier Domínguez se enfrenta a nuevos retos en el mundo del juego ciencia.

El cubano nacionalizado estadounidense disputó hasta la ronda nueve del evento quedando por debajo del triple campeón estadounidense Fabiano Caruana, concluyendo con 2745 puntos de elo y llevándose a casa 65 mil dólares que otorga esa posición.

Haber obtenido este resultado lo coloca en el séptimo puesto del ranking mundial, su mejor clasificación histórica y abriría paso a jugar en Torneo de Candidatos 2024.

Sin embargo, lo que debería ser la noticia más importante se ve opacada por la polémica creada por la FIDE al cambiar reglas que comprometerían la participación de Domínguez en el torneo de retadores al actual campeón del mundo.

La FIDE, sin embargo, ha hecho una movida que al decir de amantes del deporte ciencia y los aficionados al mismo, parecen reglas creadas solo para el Ídolo de Güines.

Tendría que jugar en otro torneo en el mes de diciembre para completar los 4 que exige la organización ahora y además mantener su elo actual, seguir jugando bien y superar a Anish Giri y Wesley So.

Bien complicada la próxima movida, aunque no imposible de lograr para el ajedrecista cuando solo quedan dos cupos disponibles para clasificar al Torneo de Candidatos 2024.

Uno de ellos lo proporciona el circuito FIDE donde existen pocas posibilidades y el otro su posición en el ranking del mundo, un poco más fácil para él.

De cualquier manera, antes de llegar a ese sueño que es obtener la corona del mundo, haber obtenido este segundo puesto en la Copa Sinquefield 2023 habla de su potencialidad y madurez.

Leer más
Convocan a Cursos para Emprendedores en Provincias Cubanas

Sería el segundo cubano en llegar allí tras Jesús Nogueira en 1985 y si logra alcanzar el título sucedería a José Raúl Capablanca en el historial de campeones cubanos en esa lista, aunque se haya nacionalizado estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí