Hoteles de Iberostar Cuba Hotels & Resort reciben certificación de EarthCheck

Inicio > actualidad > Hoteles de Iberostar Cuba Hotels & Resort reciben certificación de EarthCheck

Varios hoteles de la cadena Iberostar Cuba Hotels & Resort fueron premiados con la certificación EarthCheck.

El referido programa avala, a escala mundial, aquellas instalaciones hoteleras caracterizadas por las buenas prácticas ambientales en la industria de los viajes y el turismo.

Esta vez le fue concedida la Certificación EarthCheck Plata a cuatro de los hoteles de la cadena Iberostar Cuba Hotels & Resort.

Entre los complejos vacacionales gestionados por el grupo hotelero que recibieron el premio se encuentran los siguientes:

  • Iberostar Grand Trinidad: Este Resort de cinco estrellas localizado en Trinidad fue reconocido por “combinar la excelencia en el servicio con una gestión medioambiental que lo hace merecedor de un alto índice de satisfacción”.
  • Iberostar Grand Packard: Este hotel situado en La Habana está considerado como pionero en la eliminación de plástico de un solo uso de sus habitaciones.
  • El Iberostar Selection Varadero: Este hotel con servicio de cinco estrellas ubicado en el Polo Turístico Varadero fue considerado como una instalación de referencia en materia de aplicación de adecuadas políticas medioambientales en la región del Caribe, específicamente por la reutilización de las materias derivadas de sus operaciones.
  • Iberostar Selection Holguín: Este Resort situado en la Nororiental provincia de Holguín fue resaltado por la creación de 3 parques naturales en sus alrededores así como la franja de playa.

La cadena Iberostar Cuba Hotels & Resort ha sido considerada como un referente internacional por la aplicación de un modelo de turismo sostenible y responsable basado en el respecto al medio ambiente.

En tal sentido, el grupo hotelero ha implementado varias iniciativas para dar cumplimiento a su Agenda 2030 entre las que se encuentran la siembra de árboles por los huéspedes más pequeños, la divulgación de prácticas sostenibles, recogida de desechos en las franjas costeras, entre otras.

Entérate
Control Revela Masivas Violaciones de Precios Topados en Cuba: ¿Qué Sucederá Ahora?

Con respecto al premio recibido por EarthCheck, la cadena hotelera afirmó: “(…) desde Iberostar Cuba Hotels & Resort estos reconocimientos son solo un pequeño paso en la búsqueda de nuevas estrategias que hagan de la gestión hotelera una operación que beneficie cada vez más a nuestro principal compañero de viaje: el planeta tierra”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.